el internet

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
tema: el internet
Como nació el internet, adonde y quien fue su fundador?
el internet nació debido a la constante rivalidad entre estados unidos y la Unión Soviética durante 1957(en plena guerrafría),como principal defensa contra los misiles. Pero no fue sino asta 1960 que fue desarrollada por ARPA (hoy DARPA ).

"Línea del tiempo: el desarrollo del internet."

1957 Conexión remotadel primer ordenador
1960 Nace internet en ARPA.
1967 Aparece la primera red interconectada (ARPA net) entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos por medio de líneastelefónicas.
1972 Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada.
1973La DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolosde comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas. En ese mismo ano surge el nombre "internet", que se aplicó al sistema deredes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP.
1983 El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y deproporcionar recursos de investigación a Internet. Por otra parte, se centró la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internetregistry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.
1986 La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET yESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico ("backbone") de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS