el internet
EL INTERNET
Por características de la adolescencia la influencia de este medio tomo una forma preponderante por la velocidad de respuesta y por lacapacidad exploratoria.
La oportunidad de ir de un lado a otro con un solo clic atrae nuestra curiosidad y necesidad exploratoria.
Una de las cosas másimportantes de internet es el anonimato
La velocidad con la que los avances atropellan la cotidianeidad, exige que los padres deban realizar un análisissobre si conocen o no lo que sus hijos hacen en la red preguntándose ¿Qué tanto saben sobre la www? ¿Conoce los sitios que visitan sus hijos? ¿Está enteradode las amistades con que dialoga su hijo?
La falta de atención de los padres les deja vía libre para acceder sin control.
Una de las características másimportantes es el anonimato lo que es a la vez un gran riesgo puesto que no se sabe a ciencia cierta si se está hablando con quien dice ser.
Y lo queempieza como curiosidad puede acabar en una adicción por que los niños y adolecentes son muy fáciles de seducir.
La mayoría de los niños entre los 8 y los 16años han accedido a pornografía haciendo búsquedas que no tienen nada que ver con el tema.
El 51% de los niños y adolecentes se conectan diariamente ainternet.
El 89% tiene banda ancha.
El 72% NO aplica o no sabe si tiene activados filtros de contenidos para niños.
Ahora los niños perdieron el interéspor los juegos del pasado donde hasta altas horas se divertían en parques. Hoy son más perezosos y las actividades físicas no les llaman la atención.
Regístrate para leer el documento completo.