el internet

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
El internet herramienta indispensable para la educación de hoy en día

Para comenzar es necesario que tengamos presente que la internet ha contribuido significativamente al desarrollo de la globalización y ligado a este el de la educación a través de medios tecnológicos como la internet proporcionando a los alumnos de conocimientos y herramientas para el proceso de aprendizaje con mayorfluidez ya que accedemos a la mayor cantidad de información con rapidez.
Ha medida que la globalización se introduce cada vez mas permitirá que la educación tenga cada vez mas servicios y de mejor calidad., asi como el enfático desarrollo de la tecnología en telefonía móvil que permitirá aplicaciones como la telemedicina, videoconferencias de alta calidad y todo tipo de servicios en cualquier partedel mundo.
Los avances técnico científicos que se han venido llevando a cabo desde mediados del siglo pasado han logrado que el uso de la informática y la internet hallan dado cabida al aprendizaje a distancia., la educación en línea ha cobrado especial auge en los últimos anos ya que se refiere a la necesidad de las instituciones de exigir formación continua de sus estudiantes esto paraincrementar sus conocimientos sin necesidad de estar en le aula de clases también podemos hacer mención al tiempo ya que nos da flexibilidad en el proceso educativo.
Por eso es de suma importancia La Internet en la educación como medio de globalización gracias a que es posible continuar la formación académica en cualquier parte y a cualquier hora con un servicio de calidad.
Con el internet no sólo sehan creado nuevos métodos de enseñanza (como la educación a distancia en tiempo real) sino que han cambiado los métodos de investigación y de recolección de datos. Actualmente la mayoría de los estudiantes y los profesores de nivel secundario y superior buscan información en Internet antes que ir a una biblioteca o a una librería. Entre muchas de las ventajas de utilizar la red de redes para estosfines están: la rapidez con que se puede encontrar la información; la gran cantidad de datos que se pueden conseguir acerca de un mismo tema de interés; el bajo costo que significa el no tener que comprar determinado libro; etcétera.
Sin embargo, muchos profesores y demás profesionales de la educación consideran que esta nueva modalidad de recolectar datos es perjudicial para el aprendizaje delos estudiantes, pues se les hace muy fácil copiar monografías enteras, donde todo está hecho y sólo tienen que hacer pocas modificaciones. Y así, según esta premisa, el estudiante sólo se limita a "copiar y pegar" trozos de texto sin haber asimilado ningún tipo de conocimiento.
De igual forma algunos profesores defienden la aplicación tecnológica alegando que lejos de perjudicar al estudiante, eluso de Internet como fuente de información enriquece de una manera efectiva sus conocimientos y motiva aún más su creatividad.
Entonces podemos preguntarnos el internet es una herramienta efectiva para los estudiantes. Personalmente pienso que si, ya que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos portodo el planeta. A través de ella es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posible visualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todotipo o reproducciones de cuadros, puede implementarse aun mas la educación a distancia y así muchas mas personas pueden obtener educación superior sin necesidad de salir de su casa.
Sin duda alguna la sociedad en general se ha visto influenciada de alguna u otra forma por el uso de Internet. Las diferentes instituciones educativas han tenido que cambiar sus esquemas tradicionales para adaptarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS