El Internet

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Internet le quita espacio a las oficinas y los cajeros en banca

Internet se ha convertido en los últimos años en el aliado ideal para las personas que desean realizar transacciones financieras.Así lo deja en evidencia las cifras reportadas por la Superintendencia Financiera en su informe de operaciones, las cuales muestran que desde 2010 hasta 2013 el uso de internet para este tipo deactividades aumentó 58%.
Pero ¿a qué se debe el crecimiento en el uso de internet?, Víctor Solano, analista de tecnología, considera que el crecimiento del canal obedece a una lógica de comodidad y detiempo. “Hace 10 años era común ver que las entidades no promovieran el uso de la red para realizar transacciones, hoy en día pasa todo lo contrario y es posible que en un futuro cercano internetmaneje todo lo que tenga que ver con el sector financiero”.
Otros como Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Credicorp Capital, creen que el crecimiento que han tenido lasoperaciones a través de internet se debe a la facilidad que estas ofrecen. “Las entidades financieras se han dado cuenta que internet es el presente y futuro y por eso ofrecen cada vez más productoscompetitivos para que las personas utilicen este tipo de canales”, agrega.
En 2013 se registraron 1.164 millones de operaciones a través de la red, lo cual representa 35% del total que se llevaron a cabo enel país. Sin embargo, algunos expertos consideran que ese porcentaje difícilmente podrá llegar algún día a 100% y la razón es que muchas personas le tiene miedo a internet y mucho más a lastransacciones monetarias, pues consideran que existen muchos riesgos a la hora de hacerlo.
En 2013 se registraron en total 3.322 millones de transacciones, cifra que demuestra un crecimiento de 12,7%respecto a 2012, con 2.948 millones. Los movimientos por medio de internet (35%), oficinas (20,7%) y cajeros automáticos (20%), siguen siendo las más utilizadas por los Colombianos de acuerdo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS