el internet

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
De la Internet…qué podemos decir?
Según datos del Banco Mundial y sus indicadores de desarrollo mundial, con una actualización a diciembre de 2011, se asegura que de los 7.000 millones dehabitantes del planeta, casi 1.900 millones ya cuentan con internet. Esto quiere decir que el 27 % del total de la población mundial cuenta con este servicio.

En nuestro país y según la referencia anterior,de los 10 millones de bolivianos, el 11% de esta población tiene internet o sea casi 1 millón 130 mil personas.
De la internet se puede hablar muchas cosas y sirve a infinitos fines; lo que sí estáclaro es que es un medio global de comunicación, el cual se ha convertido hoy en día en algo necesario y cotidiano en nuestras vidas.
Las estadísticas enseñan que lo utilizamos casi el 70% de nuestrotiempo para buscar información, contactar a un ser querido, en países desarrollados y con comercio digital avanzado se puede hasta ordenar desde un pizza hasta un televisor, para chequear un correo,etc.
Este medio de comunicación masivo es uno de los más populares por el simple hecho de que sintetiza a los demás, nos referimos con esto a los medios gráficos y audiovisuales. Antes si queríamosleer el diario debíamos comprarlo, hoy con un solo click no sólo podemos leer nuestro diario local, sino también el periódico de cualquier parte del mundo. ¿Hacer colas para pagar los impuestos? eso esdel pasado, a través de los llamados “home banking”, tal como dice la palabra es “el banco en casa”. Y desde casa podemos hacer transferencias de dinero, solicitar préstamos, hacer compras, etc…Cómo era la vida sin sin internet? ¿Qué hacíamos cuando las redes sociales no necesitaban conexión? ¿Y cuándo no estabas conectado a través de móvil? Pues era una vida en la que (casi) nadie se sacabafotos de sus pies para explicar sus vacaciones.
Por ejemplo tu Facebook estaba en tu agenda de teléfonos; los mensajes no los dejabas por Whatsapp, sino con post-its; y tu Linkedin era un montón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS