El Internet

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Dónde vive internet?
Anahí Aradas
BBC Mundo Tecnología
Hace 1 h 24 min
* Facebook
* Twitter
* Compartir
* Envíe esta página por e-mail
* Imprima esta nota

Muchos vivimosconectados a internet sin saber qué hace posible el milagro.
Cuenta el periodista estadounidense Andrew Blum que el día que un técnico le dijo que una ardilla se había comido un cable de su calle, y quepor ello no podía navegar en internet, se percató de una cosa: desconocía por completo la realidad física de la red.
Cada día navegaba por el ciberespacio sin pensar en qué se escondía detrás de supantalla. Así que picado por la curiosidad, se levantó, hizo sus maletas e inició su viaje a lo largo de esa maraña de cables.
-------------------------------------------------
Contenido relacionado* EE.UU.: llegó la hora de los "ciberimpuestos"
* El arma de combate de las guerras de internet
* Cómo divorciarse de Google
De este modo descubrió que internet efectivamente "está" enalguna parte y que es mucho más fácil de ubicar geográficamente de lo que muchos creen.
Las venas de internet
"Internet está básicamente en los países del capitalismo clásico mundial: Londres, NuevaYork, Holanda, Tokyo… Aunque hay excepciones como Aspen en Virginia o Palo Alto en California", explicó Blum a BBC Mundo.
"Me sorprendió cuán centralizado está. Piensas en la internet como algodisperso, amorfo, pero el hecho es que los centros están muy definidos", apuntó el periodista, quien describe su hallazgo en el libro "Tubes" (tubos).
Y es que eso es precisamente la internet: tubosllenos de cables de cobre, coaxiales o de fibra de vidrio que desembocan en centros de interconexión y bases de datos con dirección y código postal.
Todo ello se estructura como una especie de "árbol",explica Josep Pegueroles, profesor del Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnia de Catalunya.
"Las raíces más finas o las hojas son ese cable que llega a nuestro router y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS