El Internet

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El Internet
Desde que existe el Internet ha tenido un sinfín de usos, durante este tiempo ha presentado muchos cambios; cada día su tecnología y alcance es mayor; su finalidad: tener conectadas muchas computadoras entre si; se puede describir como una gran telaraña que nadie puede ver, porque todos nos preguntamos, ¿Dónde está el internet?, y no podemos responder a esta pregunta debido a quefísicamente no se puede ver, sin embargo está en todas partes. Pero, ¿Realmente es benéfico su uso? O, ¿En qué nos perjudica?, según mi personal punto de vista voy a explicar cuáles son los pros y contras del uso del Internet.
Bueno, primero mencionaremos que el internet inició entre los 60s y los 70s; su uso fue experimental para universidades y centros de investigaciones militares enCalifornia y Estados Unidos. Desde entonces a la fecha sus usos han sido infinitos, realmente sorprendente todo lo que podemos conocer a través de las redes del internet, encontramos cualquier tipo de información sobre nuestras tareas escolares (de gran utilidad), debido a la extensa gama de libros y páginas que podemos consultar; bajar música del estilo o idioma de nuestra preferencia, además deimágenes, arte, cultura, medicina, entre otros.
Otro punto importante para nuestra sociedad es el hecho que con el uso del internet podemos tener contacto con gente de diferentes estados y países, ¡Algo increíble!, pero así es la magia del internet, nos abre una ventana al mundo, debido a que podemos viajar miles de kilómetros, llegar a lugares jamásimaginados, conocer sus tradiciones ycostumbres, y no solo es poder estar en el chat, también se pueden ver las personas a través de una cámara que se le instala a la computada que es el enlace principal o que algunas ocasiones ya la traen incluida.
Debido a todo su uso, ha tenido un gran aprovechamiento dentro de nuestra sociedad en general, porque no solo su utilidad se basa en tareas o contactos sociales, sino que en el aspecto laboraltambién tiene un fuerte impacto, actualmente se pueden hacer depósitos, transferencias, retiros, facturas, entre otros. También, si la empresa es una agencia de vuelos o aeropuerto, se pueden checar ventas, horarios de vuelos y conocer cualquier movimiento entre los diferentes países, al momento de que se efectué dicha operación.
Es una herramienta que nos permite expresarnos libremente. Otroclaro ejemplo es el uso del Facebook, desde su inicio ha conectado a millones de personas, mismas que por este medio dan a conocer sus estados emocionales, conoces sus gustos, su familia, sus lugares de trabajo. Además de conocer a mucha gente de diferentes lugares como había mencionado anteriormente. Aparte de esta utilidad, también tiene otra gran ventaja en el sentido de las ventas, lacomercialización se hace más efectiva a través de este medio, que por los comúnmente utilizados.
El Internet está tan metido en nuestra sociedad, que actualmente puedes tener acceso gratuito a él en muchos lugares públicos, tales como plazas comerciales, restaurantes, parques públicos, etc. También en los celulares; los que actualmente cuentan con el sistema Android tenemos una infinidad de opcionespara uso gratuito, además de poder convertir tu dispositivo en un punto de acceso Wi-Fi y poder conectar tu portátil o consola de video juegos.
El entretenimiento que puedes tener por medio del internet es realmente extenso ya que sin moverte de tu casa puedes consultar las películas del cine, checar horarios, costos, reservar, comprar o simplemente descargar la película de tu preferencia en lasdiversas páginas que se encuentran a nuestro alcance.
En una herramienta verdaderamente interesante para el mundo del conocimiento, porque se puede acceder a la educación a distancia y poder tener así interacción entre el docente y el alumno.

Es tal la manera que se ha inmiscuido en nuestras vidas, que actualmente ves a las amas de casas en las páginas del facebook como algo cotidiano, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS