El Internet

Páginas: 25 (6082 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
OBJETIVOS

General: Investigar sobre los siguientes temas: La invención del internet, El texto virtual, La lengua y el Habla.

Específicos:

* Indagar sobre el marco histórico de la invención del internet

* Identificar ventajas y desventajas de los textos virtuales

* Diferenciar los conceptos de la lengua y el habla

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se desarrolla eltema del internet, que se podría definir como una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios. Pero sería un error considerar Internet únicamente como una red de computadoras. Podemos considerar las computadoras simplemente como el medio que transporta la información. En este caso Internet sería una gran fuente deinformación práctica y divertida. Con Internet podemos enviar mensajes, programas ejecutables, ficheros de texto, consultar catálogos de bibliotecas, pedir libros, hacer compras, ... Hay que tener en cuenta que todos los recursos que se pueden encontrar en Internet existen porque alguna persona de forma voluntaria ha dedicado su tiempo en generarlos. Pasamos el siguiente tema el cual es el textovirtual, es también llamado el hipertexto o texto generado en la red o en medios magnéticos que puedan almacenar o registrar esta producción.
Estos están relacionados con la lengua y el habla, En nuestra vida y en la sociedad encontramos múltiples formas, modos y costumbres de hablar y de escribir. La lengua es llamada también idioma, especialmente para usos extralingüísticos y el habla esmaterialización o recreación momentánea de ese modelo en cada miembro de la colectividad lingüística.

La invención del Internet
Durante los años 60, se le recomendó a la Rand resolver un problema clave para los Estados Unidos: ¿Como se podrían comunicar las autoridades luego de un desastre nuclear?
El problema a resolver era como poder seguir con las comunicaciones habilitadas, entre las diferentesciudades y estados. Uno de los problemas a resolver era el camino que debían seguir  los mensajes: ¿Que camino debía seguir cada uno?

Esto se resolvió dividiendo en paquetes la información que se mandaba. Así cada  servidor conectado  a la red podía enviar, recibir y crear paquetes. En esto lo importante era que los paquetes pudieran llegar a destino sin importar que ruta tomaran.
Este nuevoconcepto de diseño de red fue implantado por varias instituciones, entre ellas Rand, su creador, el laboratorio nacional de física de Gran Bretaña y la agencia de investigación de proyectos avanzados del Pentágono.
En este tiempo no eran conocidas las computadoras y los conectados a la Red eran súper-computadoras dedicadas a proyectos científicos y de investigación. La primera red conocida fueinaugurada en Estados Unidos, llamada Arpanet, tenia solo 4 nodos (servidores), luego de tres años, la cantidad de nodos fue 37, posteriormente se vio que la red compartía datos y noticias entre los diferentes usuarios. La red se había convertido en un verdadero correo electrónico.
Años posteriores se creo la lista de correo, por la cual se enviaba un mismo mensaje a una determinada cantidad de usuarios.El primer programa para comunicación de la red Arpanet fue conocido como NCP (network control protocol), luego fue sustituido por TCP/IP.
Dado que este conjunto de protocolos era de dominio publico, cada vez se pudieron unir más servidores, comenzando a llamarse INTERRED, mas conocida como INTERNET. Años después de unieron la NASA y la NFS (fundación nacional de ciencia) y a medida que ibacreciendo la cantidad de nodos se opto por dividir la red según su ubicación y giro, surgieron así seis dominios básicos:

GOV- Instituciones gubernamentales MIL- Instituciones militares
EDU- Educativo 
COM- Instituciones comerciales
ORG- Organizaciones con fines de lucro 
NET- Sirve de nexo entre las diferentes redes
Mas tarde Arpanet dejo de funcionar como tal y se estableció la INTERNET. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS