EL INTERNET

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015

“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

TÍTULO: El Internet

DOCENTE: Max Pinchi Ramírez

FACULTAD: Ingeniería

ESCUELA: Ingeniería Industrial

CURSO: Comunicación oral y escrita

CICLO: Alpha

FECHA: 05-03-2015

INTEGRANTES:
Aguilar Aguilar Omar
Cordova Neyra Eldy Brayan
Mata Vargas Débora Ruth
Paredes Rubio Joaquin


INDICE
INTRODUCCIÓN 3
CAPÍTULOI 4
1.-Definición 4
2.-La comunicación a través del Internet 5
2.1. Los conceptos básicos 5
CAPÍTULO II 6
3.-Marketing en Internet 6
4.-Proteccion frente a un código malicioso 7
4.1. Sentido común 7
4.2. Programas antivirus 7
CONCLUSIONES 8
REFERENCIAS 9

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la tecnología se ha vuelto muy importante para todos los jóvenes universitarios ya que estamos en una eratecnológica; sin embargo algunos de estos jóvenes dan un mal uso a estos avances tecnológicos. Uno de los medios más usados por los jóvenes universitarios es el internet.
En el presente trabajo mencionaremos que es internet y hablaremos de cómo usar este medio para comunicarnos ya sea por las redes sociales, videos, imágenes, etc. También veremos cómo es que las industrias usan el internet paraofrecer sus productos y obtener más clientes y para finiquitar daremos recomendaciones para evitar los virus y así cuidar nuestro ordenador.
Este trabajo es importante pues aquí mencionaremos el principal objetivo del internet y la verdadera función que este debe cumplir en nuestro ámbito cotidiano y educacional.
INTERNET
CAPÍTULO I
1.-Definición
Según el libro “Redes Locales” escrito por JimDoherty y Neil Anderson, Internet es la mayor teoría tecnológica del siglo veinte. En 1990, la disponibilidad y el uso de Internet cambiaron la forma de comunicarse de las personas, su forma de entretenerse y su forma de hacer negocios.
La clave de internet fue la creación de una serie de redes que eran lo suficientemente largas y lo suficientemente fáciles de explorar como para permitir a losequipos, los servidores y otros dispositivos comunicarse en cualquier momento sin ningún conocimiento específico a la ubicación, propietario o dirección de los sistemas remotos. Esta proeza solo se podía conseguir a través del uso de un protocolo de estándar abierto. Asimismo, la red admite alias de direcciones (como Yahoo.com) que facilitan la búsqueda de una página Web en lugar de tener quememorizar la dirección real del servidor.
Imagínese accediendo a un sitio Web utilizando la dirección de correo postal:
www.cnn.com @400.Peachtree.Street@atlanta.georgia.usa
Evidentemente, este método hubiese destruido la utilidad enseguida. Afortunadamente, Internet proporciona un espacio completamente virtual donde los servicios son totalmente independientes de su ubicación geográfica.
Asítambién Harley Hann en su libro “Internet” afirma que este es un sistema de comunicación e información internacional de propósito general. Una vez que usted tiene acceso a la Red, hay muchas cosas que puede hacer. Puede enviar y recibir mensajes, tener acceso a una gran cantidad de información y participar en discusiones en directo con gente de todo el mundo.
También puede utilizar juegos, vervideos, escuchar música, ver imágenes, conversar con otras personas, ir de compras y encontrar miles de programas gratuitos para su computadora.
2.-La comunicación a través del Internet
Según Harley Hann uno de los servicios más importantes del internet es el correo electrónico. Para enviar correo a otras personas necesita conocer su dirección de correo. De igual manera, si alguien conoce sudirección de correo, puede enviarle correo. Y también se usa para inscribirse en otras redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, etc.
Aquí algunos ejemplos:
ibrahin@cied.rimed.cu
reinald_34@hotmail.com
m.fdez_87@hotmail.com
juribe@idiomas.udea.edu.co
vivian_981@yahoo.com
Hoy en día, el correo electrónico se usa ampliamente y las direcciones de correo están por todas partes. (Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS