El interés por el psicoanálisis

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Este escrito comienza expresando como el psicoanálisis a través de la técnica psicológica (cura por medio de la palabra), trabaja las manifestaciones neuróticas (síntomas). Sin embargo neurólogos ypsiquiatras no están convencidos sobre los resultados del psicoanálisis, debido a ser una “joven ciencia” como lo refiere Freud.

Anteriormente no se le daba la importancia a las expresionescorporales ni verbales (tartamudeo) así como los sueños en personas aparentemente “normales”, dado que se les relacionaba con deficiencias fisiológicas., aunque como sabemos hoy en día dichas expresionescuentan con un significado de suma importancia en el tratamiento psicoanalítico. El tratamiento antes mencionado consiguió demostrar y comprender que todo tipo de manifestaciones son de origenpsicológico. Por lo anterior el psicoanálisis logra delimitar la parte fisiológica de la psíquica, adentrándose en la patología.

Por otro lado, Freud nos habla de los actos fallidos (tienen sentido ypropensión) y de los sueños, ya que en algún momento se les catálogo como personas distraídas pero todas esas expresiones (olvido de cosas por ejemplo de personas que ya no son de nuestro agrado, a estoFreud lo llama como evitación del displacer sin embargo también puede surgir el desplazamiento, el ejemplo que da es muy claro, al olvidar el nombre de alguien que aprecias pero lo relaciones a alguienmás desagradable, expresando así nuestro rechazo, en pocas palabras se genera la asociación), requieren de trabajo y atención. En un escrito por Freud en 1904 se expresan diferentes ejemplos de estaíndole, el cual recibió contribuciones de otros observadores.

En relación con la interpretación de los sueños (“constituyen la contribución más importante del psicoanálisis a la psicología”),aparentemente estos no tienen sentido, sin embargo en el análisis se descubre todo el material inconsciente que conllevan. El sueño tiene como finalidad resguardar el dormir, plasmando a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Interes Del Psicoanálisis
  • El Interes Por El Psicoanalisis Freud
  • Resumen del interes por el psicoanalisis
  • Etica y Psicoanalisis Erich Fromm "Egoismo,Amor e Interes Propio"
  • Psicoanalisis
  • Psicoanalisis
  • El psicoanálisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS