El Intismo Lacerante De Vallejo, Blasfemo E Inmortal Por Juan García

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Facultad : Derecho
Ciclo : II
Docente :
Curso : Cátedra Vallejo
Tema : Humanismo de Vallejo
Alumno :

El intismo lacerante de Vallejo, blasfemo e inmortal
"Me moriré en París conaguacero/ un día del cual tengo ya el recuerdo"
Así comienza Vallejo uno de sus más emblemáticos poemas, en donde augura su muerte poco antes de viajar a Francia. Sucedió un viernes, un quince de abril de1938 cuando su amigo Gonzalo More fue rápidamente a visitarlo sin saber que no podría platicar con él nunca más, “llegue un poco antes de las nueve pero Vallejo ya había partido” (palabras de GonzaloMore).
Es indiscutible, el poeta César Vallejo es una de las más grandes figuras de la poesía hispanoamericana. Trilce es el libro más importante de la vanguardia peruana, ya que nos abrió paso haciauna nueva concepción de la literatura: el modernismo, lo cual consta en numerosas fuentes bibliográficas. Es este un proceso de renovación del lenguaje poético ya que Vallejo se aparta de lasestructuras tradicionales incorporando novismos a la literatura.
La trascendencia de la obra de Vallejo radica en el interés por la sociedad, por la deshumanización y destrucción de esta, además del como éldesea remediar dicha situación. Otorgando así contextos reales e ideales a modo de reflexión para sonsacar un nuevo contexto en donde dicha precaria situación se erradique o que al menos reduzca suimpacto negativo.
“Hoy me gusta la vida mucho menos,
pero siempre me gusta vivir: ya lo decía”
Vallejo no solamente no perteneció a la corriente de los ismo, inclusive durante su estancia en Europacriticó tenazmente las manifestaciones de la vanguardia, a pesar de que él en un pequeño sentido lo era, aunque a su estilo e le considera como modernista, tenía una posición hosca sobre laspropuestas estéticas de las “poéticas de una nueva sensibilidad”, ya que consideraba que tras el blindaje llamativo y psicodélico era simplemente un grito de guerrillas queriendo unirse al mundo.

Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan garcia
  • Plan Juan Vallejo Definitivo
  • El gato. juan garcía ponce
  • Juan Garcia Gutierrez Resencion
  • Juan García Ponce "La Gaviota"
  • Juan Ulises Garcia Saleta
  • La gaviota. Juan García Ponce (fragmento)
  • UNIDAD II JUAN GARCIA COLIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS