El inventario del personal

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
El inventario del personal comprende un sistema de datos e información técnicamente planeado, dirigido y mantenido, que identifica y clasifica al personal de una entidad de acuerdo a los valores,características o cualidades que posee, de manera que se pueda determinar el talento humano para el logro de los objetivos institucionales.

Si es cierto que información es poder, entonces será fácilentender que una empresa para ser eficiente, necesita contar con un gran cúmulo de información respecto a su planta de personal; datos personales, preparación, experiencia, logros, intereses,habilidades, anhelos y metas de cada empleado.

El inventario de recursos humanos consiste en elaborar una base de datos lo más completa posible, acerca de cada uno de los empleados adscritos a laorganización, esta información incluye la fecha y lugar de nacimiento, edad, estado civil, numero, edades y ocupaciones de los hijos y conyugue, escolaridad, experiencia laboral, intereses profesionales ypersonales, además de sus metas y expectativas.

La mencionada información permitirá a la empresa realizar una adecuada planeación de la carrera del empleado, facilitando su integración al equipo detrabajo y en consecuencia, un mejor clima organizacional y una mayor congruencia entre las metas personales y metas organizacionales.

INVENTARIO DE RECURSOS HUMANOS
Es el registro o catalogaciónpormenorizada de la información sobre el personal de la empresa en cuanto a sus datos generales de identificación, instrucción, capacitación, experiencia, trayectoria en la empresa, perfil aptitudinal yde personalidad, así como desempeño laboral. El inventario de Recursos Humanos constituye una base general manual o mecanizada, que concentra todos los datos e información sobre los colaboradores, apartir de la cual será posible determinar el potencial humano con que cuenta la empresa, ubicando y clasificando a los elementos más idóneos con los que se podrá disponer para la cobertura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios De La Personalidad
  • Expediente de personal e inventario de personal
  • perfil e inventario de la personalidad
  • Inventario De Personalidad Para Vendedores.
  • Inventario De Personalidad De Eysenck
  • Ipv inventario personalidad ventas
  • Inventario de personalidad eysenck. forma a
  • Inventario de la personalidad del vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS