el inventario

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Inventarios:

Cuenta de origen deudor. Se debita por las compras realizadas durante el período y se acredita por el uso o venta de las mercancías compradas; además se debita y acredita por elimporte de los aumentos o disminuciones de inventarios producidos al realizar la toma física de los mismos al final de cada año.



Activos fijos:

Terrenos:

Cuenta de origen deudor. Se debitapor el importe pagado, por conceptos tales como: gastos legales, nivelación y acondicionamiento de terrenos para uso de la Empresa. Se acredita por la venta, cesión, permuta o donación total o parcial.Su saldo representa el importe real pagado para la adquisición de terrenos de uso industrial o comercial. Se presenta en el balance general sin sufrir depreciación.


Edificaciones:

Cuenta deorigen deudor. Se debita por el valor de adquisición de las construcciones adquiridas por la Empresa y por la construidas por la misma, traspasada de la cuenta “Construcciones en procesos”. Se acreditapor la venta, cesión, permuta o donación parcial o total, su saldo representa el valor original de adquisición o de construcción. Se presenta en el balance general deducida de la correspondientecuenta de depreciación.



Maquinarias, mobiliarios y equipos:

Cuenta de origen deudor. Se debita por la adquisición de maquinarias, mobiliarios y equipos, tales como: mobiliarios y equipos deoficina, computadoras, equipo de transporte, sistemas de información, camiones de reparto, etc. Se acredita por la permuta, donación parcial o total o por la venta de un de los activos que integran esterenglón.


Depreciación acumulada:

Cuenta de origen acreedor.- Se acredita mensualmente por el monto del cálculo de la depreciación, la cual se determina aplicando el porcentaje correspondientepara cada grupo de activos.- Se debita para corregir cualquier error cometido al calcular la depreciación, y además para cerrar la cuenta de depreciación acumulada de un activo vendido por la Empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS