el inventario

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2014
INFORME FINAL INVENTARIO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE PROPIEDAD ESTATAL DEL HOSPITAL DE APOYO DE PALPA

ANTECEDENTES.-
El Inventario es el procedimiento que consiste en verificar físicamente, codificar y Registrar los bienes muebles con que cuenta cada entidad a una determinada fecha, con el fin de verificar su existencia real, contrastar su resultado con el registro contable,investigar las diferencias que pudieran existir y proceder a las regularizaciones que correspondan.
Las entidades públicas elaborarán el Inventario Físico de los bienes muebles e Inmuebles que Detenten, sea cual fuere el origen y modalidad de su adquisición. Dichos inventarios se regirán conforme a las disposiciones contenidas en la Resolución N° 039-98/SBN y en las respectivas normas vigentes sobre lamateria. Para los efectos de la información que requiere la SBN, el referido inventario comprende la relación detallada y valorizada de los bienes muebles e inmuebles existentes a una determinada fecha en una entidad pública de acuerdo al Catálogo Nacional de Bienes del Estado, en los cuales concurran las siguientes características:
a) Los de propiedad de las entidades del Estado.
b) Los quetengan existencia útil estimada mayor de un año.
c) Los que no estén sujetos a operaciones de venta.
d) Los que sean objeto de acciones de mantenimiento y/o reparación por personal Profesional o con formación técnica en la materia.
La Superintendencia de Bienes Nacionales es el Órgano encargado de administrar, registrar, controlar, cautelar y fiscalizar los bienes Estatales, Así como de iniciarlas acciones administrativas y judiciales a que hubiera lugar en caso de incumplimiento.
Saneamiento, son las acciones administrativas, legales y contables que deben Realizar las entidades públicas para regularizar la situación de los bienes Estatales. En caso de los Bienes Muebles en relación a los sobrantes (altas) y Faltantes (bajas) y respecto a los Bienes Inmuebles todas las accionesdestinadas
BASE LEGAL.-
Resolución N' 158-97/SBN "Catalogo Nacional de Bienes Muebles del
Estado".
Resolución N° 209-2000/SBN, "Directiva para el saneamiento de la propiedad
Mobiliario del Estado".
Resolución N° 039-98,"Reglamento para el Inventario Nacional de Bienes Muebles del Estado".
Directiva N° 004-2002-SBN "Procedimiento para el Alta y la Baja de los Bienes Muebles de la Propiedad Estatal ysu recepción por la SBN".
Decreto Supremo N° 009-2008-Vivienda, Disponen la ejecución de acciones tendentes a la baja y enajenación de Bienes Muebles de propiedad de las Entidades del Sector Público que se encuentran en calidad de chatarra.
Ley 29151 Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales
Decreto Supremo N° 007-2008-Vivienda, Aprueban Reglamento de la Ley N°29151, Ley general delSistema Nacional de Bienes Estatales.
Directiva N° 004-2008/SBN, Procedimiento para la baja, la venta por subasta pública y venta directa de los bienes muebles de propiedad de los entidades del sector público que se encuentran en calidad de chatarra.
Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
ACTIVIDADES REALIZADAS.-
Para efectuar el inventario físico de los bienes de los mueblese inmuebles en el Hospital de Apoyo de Palpa, se ha elaborado un cronograma de actividades consistente, en trabajo de campo o verificación física de los bienes y trabajos de gabinetes o de oficina, considerando los órganos o dependencia, ámbito jurisdiccionales del Hospital, y el ingreso de la información al programa SIMI 3.5,

a) Trabajo de campo o verificación física
se ha efectuado laverificación física de los bienes muebles e inmuebles, por el equipo de inventarios, estableciéndoselas coordinaciones, con los responsables de los bienes en uso, a fin de que se den las medidas que el caso requiera, para que todo desplazamiento interno o externo se da conocer (área de Logística), a efecto de llevar un ordenamiento y control en el inventario permanente del Hospital.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • Inventarios
  • inventarios
  • Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS