El Invento y La Creatividad

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
LA CREATIVIDAD Y LA INVENCIÓN UN ASPECTO CRÍTICO EN LA JUVENTUD ACTUAL.

En el transcurso de los años la humanidad ha recibido una gran cantidad de inventos que le han brindado grandes avances encuanto a su desarrollo, gracias al constante análisis e incremento del conocimiento sobre todos los factores de transformación del entorno. Para esta innovación fue necesario observar detalladamente elentorno, para así descubrir anticipadamente nuevas oportunidades, elegir las que están, a nuestro alcance, y orientar nuestro esfuerzo hacia soluciones concretas, derivadas de la visión adquirida; espor esto que gracias a nuestra imaginación y creatividad hemos avanzado hacia un mundo donde se inventa, se mejora lo estipulado y se camina hacia el afianzamiento de las capacidades, destrezas yconocimientos.
Estamos en un mundo donde hay que avanzar de manera rápida y donde cada individuo tiene el potencial necesario para innovar, proponer y crear, para así poder tener en las diferentesdisciplinas ideas claras, innovadoras y prácticas para satisfacer cada vez más las necesidades requeridas por la sociedad. Pero lastimosamente aunque en nuestro país se ha realizado esfuerzos para que estosuceda, todavía nos falta mucha confianza para proponer nuestras ideas ya que pensamos que el invento y las buenas propuestas son solo de unos pocos que por la imagen que nos han creado desde lainfancia sobre los científicos e inventores que son retraídos, intelectuales, solitarios y escépticos a las diversiones, nos inhibe, atemorizándonos a entrar en el mundo mágico de la imaginación, creacióne invención.
Los principales responsables de que los jóvenes sean tan apáticos con la idea de crear e inventar son los docentes de colegios y universidades, quienes siguen con la misma filosofía deenseñar lo ya estipulado que en mi concepto es importante para los estudiantes pues así se adquieren conocimientos elementales y una visión amplia sobre la evolución a través de los años. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad Inventiva
  • Creatividad E Inventiva
  • Creatividad Inventiva
  • Creatividad e inventiva
  • Creatividad E Inventiva
  • Creatividad e Inventiva
  • proyecto de creatividad inventiva
  • Razonamiento Heuristico / Creatividad E Inventiva Ujap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS