El Inventor De Juegos De Pablo De Santis

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
El inventor de juegos de Pablo De Santis
1. Caracterizar al personaje principal, Iván Dragó, a través de un texto que posea párrafos enumerativos. Ejemplificar con citas textuales (entre comillas, señalar al final de la cita el número de página).
2. ¿Qué halló Iván en la revista “Las aventuras de Víctor Jade” que le llamó la atención? ¿Qué hizo luego?
3. ¿Cuál era la particularidad deltelevisor de Iván?
4. Describir el colegio Possum y a su alumnado.
5. ¿Por qué Iván viaja a Zyl? Describir la ciudad.
6. ¿Quién es Morodian? Describirlo en profundidad.
7. ¿Qué relación tiene este personaje con Iván Dragó?
8. Narrar la visita de Iván a la Compañía de los Juegos Profundos. ¿Qué descubrió allí? Para responder a esta consigna, utilizar párrafos enumerativos.
9. Según tuinterpretación de la obra, explicar su final1. En primer lugar Iván le temía a algunos juegos del parque de diversiones. ‘‘El señor y señora Dragó le ofrecían boletos para una cosa y otra, pero todo le daba miedo. ’’ (Página 9). Él era bueno para fabricar juegos, ya que su abuelo Nicolás realiza juegos. ‘‘Que Iván se hubiera puesto de inmediato a armar un juego no debería extrañarnos: era nieto de NicolásDragó. ’’ (Página 17).
Luego de un tiempo Iván quedo huérfano, ya que sus padres habían desaparecido en un concurso de globos. ‘‘cuando estaba cerca del final, la tormenta los sorprendió, y volvieron catorce. ’’ (Página 28). Por esto su tía fue a cuidar de él. ‘‘su tía Elena fue a vivir a su casa. ’’ (Página 29). Ella lo inscribió en el colegio Possum, porque vio que sus estudios no eran buenos.‘‘-Durante los últimos meses tus estudios fueron desastrosos. Por eso estuve pensando en cambiarte al colegio Possum’’ (Página 37).
Después de un tiempo su Elena no pudo cuidarlo más, por esto quedo a cargo del cuidado de su abuelo en Zyl. ‘‘-Yo ya no puedo criarte. Voy a enviarte afuera de la ciudad con tu abuelo Nicolás. ’’ (Página 76).
2. Iván en la revista de ‘‘Las aventuras de Víctor Jade’’, hallóavisos y cupones. Entre ellos el cupón de La Compañía de Los Juegos Profundos, donde debía inventar un juego para participar, lo que llamó la atención de Iván fue que no decía el premio. Luego envió su juego a la casilla 7777, Trasatlántico Napoleón.
3. La particularidad del televisor de Iván era que para ver los programas, en este caso uno (Lucha sin fin), debía prenderlo a las veintidós horas enel canal diez. Esta era una señal desconocida, si la imagen no aparecía tenía que darle un golpe del lado derecho.
4. El colegio Possum anteriormente tenía diez pisos, pero su terreno pantanoso hizo que se hundieran cuatro. El director Possum había prohibido que los profesores contaran el final de cualquier cosa, ya que estaba angustiado por el hundimiento del colegio, este también incitaba a losalumnos a que falten.
5. Nicolás le enseño todo lo que sabía a Morodian. Pero cuando perdió un campeonato de Zyl, se fue para siempre y se llevo la pieza que falta en el rompecabezas. Morodian es el dueño de la Compañía de los Juegos Profundos, y se ha llevado a los mejores fabricantes de juegos de Zyl.
6. Elena, la tía de Iván, decide enviarlo a Zyl con su abuelo Nicolás; debido a que no podíacuidarlo más. Zyl era la ciudad de los juegos, que fue creada por Aab. Allí había un laberinto, talleres abandonados, un cerebro mágico, una placa de bronce que decía Casa Aab. Museo Municipal de Zyl, allí había un rompecabezas de la ciudad que le faltaba una pieza. En resumen no vivía mucha gente y la mayoría de las cosas de la ciudad estaban rotas y abandonadas.
7. La relación que había entreMorodian e Iván era que los dos eran grandes inventores y huérfanos.
8. En primer lugar al llegar a la Compañía, Iván noto que estaba al lado del parque de diversiones al que fue cuando cumplía siete años. Fue a recorrer el lugar y entro en una biblioteca donde había un chico igual a él, era un Iván profesional, este le conto que Morodian organizo una representación de su vida para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del inventor de juegos por pablo de santis
  • El inventor de Juegos Pablo de Santis
  • Pablo de Santis Inventor de juegos
  • El juego del laberinto
  • Pablo de santis
  • Pablo de Santis
  • pablo de santis
  • el inventor de juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS