el ionizador

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
El ionizador, es ocupado, ampliamente, para poder purificar el aire que se respira, en un ambiente del hogar, club social, etc. La idea del ionizador, es retirar del aire que circula por un ambiente, todas las partículas ajenas al oxígeno. ¿Cómo lo hace?, pues bien, toda partícula suspendida, como el polvo, el humo, las bacterias, el polen, están cargadas de manera positiva. Entonces, elionizador, por medio de la electricidad, crea cargas de iones negativos, los que son liberados al ambiente, que se desea purificar. Como en la electricidad, lo negativo con lo positivo, se atraen, por lo tanto se entrelazan. Con ello las partículas se vuelven más pesadas y caen al suelo. El ionizador, es ideal, para aquellas personas que sufren de problemas respiratorios, como el asma, las alergias yotras. También es muy recomendado, para personas, que por medio de un tratamiento médico o una enfermedad, poseen un sistema inmunológico debilitado.

Un Rodamiento es un tipo de cojinete, que es un elemento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a éste por medio de rodadura, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento.
Cada clase de rodamientos muestrapropiedades características, que dependen de su diseño y que lo hace más o menos apropiado para una aplicación dada. Por ejemplo, los rodamientos rígidos de bolas pueden soportar cargas radiales moderadas así como cargas axiales pequeñas. Tienen baja fricción y pueden ser producidos con gran precisión
Rodamientos rígidos de bolas[editar · editar fuente]


Rodamientos rígidos de bolas.
Son usados enuna gran variedad de aplicaciones. Son fáciles de diseñar, no separables, capaces de operar en altas e incluso muy altas velocidades y requieren poca atención o mantenimiento en servicio. Estas características, unidas a su ventaja de precio, hacen a estos rodamientos los más populares de todos los rodamientos.
Rodamientos de una hilera de bolas con contacto angular[editar · editar fuente]
Elrodamiento de una hilera de bolas con contacto angular tiene dispuestos sus caminos de rodadura de forma que la presión ejercida por las bolas es aplicada oblicuamente con respecto al eje. Como consecuencia de esta disposición, el rodamiento es especialmente apropiado para soportar no solamente cargas radiales, sino también grandes cargas axiales, debiendo montarse el mismo en contraposición con otrorodamiento que pueda recibir carga axial en sentido contrario.
Rodamientos de agujas[editar · editar fuente]
Son rodamientos con rodillos cilíndricos muy delgados y largos en relación con su menor diámetro. A pesar de su pequeña sección, estos rodamientos tienen una gran capacidad de carga y son eminentemente apropiados para las aplicaciones donde el espacio radial es limitado. Este tipo derodamientos es comúnmente muy utilizado en los pedales para bicicletas.y en un coche es peor
Rodamientos de rodillos cónicos[editar · editar fuente]
El rodamiento de rodillos cónicos, debido a la posición oblicua de los rodillos y caminos de rodadura, es especialmente adecuado para resistir cargas radiales y axiales simultáneas. Para casos en que la carga axial es muy importante hay una serie derodamientos cuyo ángulo es muy abierto. Este rodamiento debe montarse en oposición con otro rodamiento capaz de soportar los esfuerzos axiales en sentido contrario. El rodamiento es desmontable; el aro interior con sus rodillos y el aro exterior se montan cada uno separadamente. Son los de mayor aplicación.
Rodamientos de rodillos cilíndricos de empuje[editar · editar fuente]
Son apropiados paraaplicaciones que deben soportar pesadas cargas axiales. Además, son insensibles a los choques, son fuertes y requieren poco espacio axial. Son rodamientos de una sola dirección y solamente pueden aceptar cargas axiales en una dirección. Su uso principal es en aplicaciones donde la capacidad de carga de los rodamientos de bolas de empuje es inadecuada. Tienen diversos usos industriales, y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ionizador
  • Ionizador
  • Radiacion Ionizante Y No Ionizante
  • Radiación Ionizante y no ionizante
  • Radiacion Ionizante Y No Ionizante
  • Radeiacion Ionizante
  • Agentes Fisicos Radiacion Ionizante No Ionizante
  • Radiacion Ionizante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS