El ipocalipsis no es motivo de panico

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Hoy en día, la Internet Assigned Numbers Authority (IANA) se pasa a los últimos cinco espacios de direcciones de clase A a los Registros Regionales de Internet (RIR), que a su vez asigna direcciones IP a las organizaciones en sus regiones geográficas específicas. Esto marca el final de la piscina central IPv4, y la cuenta atrás para el agotamiento de IPv4 comienza en serio. El RegistroAmericano de Números de Internet (ARIN) – que se ocupa de las asignaciones para Canadá, Estados Unidos y muchas islas del Caribe – es la previsión que se quedará sin espacio de direcciones en el plazo de julio a octubre.

Otros RIR pueden agotar su espacio de direcciones IPv4, tarde o temprano, dependiendo de sus demandas regionales. Sin embargo, el agotamiento de IPv4 no es un motivo de pánico –Internet no producirá un error. De hecho, apenas se puede observar el horizonte de sucesos. Sin embargo, es hora de comenzar a planificar su migración de IPv4 a IPv6 . En particular, John Curran, director general de ARIN, señala que ARIN está empezando a ver a los proveedores de servicios que soliciten los bloques de direcciones IPv6 antes y con mayor frecuencia.

Cuando una organizaciónsolicita un bloque de direcciones, se tiene que justificar la solicitud y demostrar que está utilizando las direcciones que ya han sido asignadas. Esto ayuda a gestionar el conjunto de direcciones disponibles de manera más eficaz. ARIN utiliza una serie de métodos para verificar las justificaciones, pero el proceso puede llevar tiempo. Curran dice proveedores de servicios están solicitando nuevosbloques IPv6 antes en un intento de tener un espacio de direcciones para satisfacer la demanda de sus clientes existentes y nuevos.

A medida que el espacio de direcciones se ha agotado, las organizaciones, proveedores de servicios, proveedores de hosting y proveedores de la nube (Cloud), tendran que desarrollar estrategias para apoyar tanto a los usuarios de IPv6 y servicios y los usuarios y losservicios IPv4. Algunas de estas estrategias incluyen la ejecución de doble pila IPv4 e IPv6 hosts y redes, la realización de la traducción de IPv6 a IPv4, un túnel y el uso de servidores proxy para facilitar la migración al nuevo espacio de direcciones como el software lo permite.

Al migrar de un sistema de direccionamiento de una nueva puede ser un viejo sombrero para algunos, existe elpotencial para aplicaciones tales como SIP, FTP, protocolos de juego y protocolos peer-to-peer (que utilice la dirección dinámica y las asignaciones de puertos en un encapsulado al canal de control de protocolos) para ser afectados negativamente. El problema es que para protocolos complejos para sobrevivir a una traducción, un poco de dispositivo, que normalmente es el router más cercano, tienen queser sensibles al protocolo y traducir no sólo las direcciones IP en los paquetes, sino también las direcciones IP que residen dentro de los protocolos. Esperando a estas pasarelas de nivel de aplicación a desarrollar podrían causar interrupciones en el servicio mientras que los proveedores de servicios de transición a IPv6 y proveedores de equipos logran ponerse al día con actualizaciones desoftware.

Si usted es una gran empresa, multinacional o una pequeña o mediana empresa, que tendrá que migrar a IPv6. Si usted comienza a planear ahora para asegurar que los equipos informáticos y servicios de apoyo están o IPv6, o que sus vendedores tienen una hoja de ruta IPv6 bien definida de apoyo lista, puede garantizar lo inevitable , la transición será suave.

Agradecimiento especial aEdgar Quiel por su colaboracion

Tags: Direccion IP, IP4, IP6, IPocalipsisComment
Facebook, Twitter y el SEO
Filed under: Facebook, Marketing, Mercadeo, Twiter by Alex Retana — 1 Comment February 4, 2011
Alguna vez te has preguntado si todos los enlaces que resultan de las personas que comparten contenido en Twitter; te dan un empujón con el SEO?

Durante mucho tiempo, nadie estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panico
  • El Panico
  • El panico
  • Panico
  • Panico
  • ''El Pánico''
  • el panico
  • Trastorno de pánico y ataques de pánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS