el iris

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
El iris, en anatomía, es la membrana coloreada y circular del ojo que separa la cámaraEstá determinado genéticamente. En los niños recién nacidos, el color del iris suele ser azul claro o grisáceo.La coloración definitiva se alcanza entre los 6 y 10 meses. El color está determinado por el número y distribución de unas células que contienen el pigmento melanina y se llaman melanocitos.

Si lamelanina se encuentra solamente en la zona de epitelio pigmentario de la superficie posterior del iris, el ojo es azulado. En cambio, si esta se distribuye por todo el espesor del iris, el ojo es decolor marrón.[2] anterior de la cámara posterior. Posee una apertura central de tamaño variable que comunica las dos cámaras llamadas pupila. Su función principal es controlar la cantidad de luz quepenetra en el ojo.[1]

Corresponde a la porción más anterior de la túnica vascular del ojo, la cual forma un diafragma contráctil delante del cristalino. Se ubica tras la córnea. El iris dispone de 2músculos, el músculo esfinter del iris que disminuye la pupila de tamaño (miosis), y el músculo dilatador del iris que permite a la pupila dilatarse (midriasis).El IRIS es la membrana coloreada ycircular del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior.

ESTRUCTURA: En el centro del Iris se encuentra una apertura central de tamaño variable llamada PUPILA. Corresponde a la porcion masanterior de la túnica vascular, la cual forma un diafragma contractil delante del cristalino. Se ubica tras la córnea, entre la cámara anterior y el CRISTALINO, al que cubre en mayor o menor medida enfunción de su dilatación.

El IRIS es la zona coloreada del ojo, ya sea azul, verde, marrón etc. con lo define el color del ojo. En su CENTRO se encuentra la PUPILA, de color negro; la zona blancaque se encuentra alrededor se denomina ESCLERÓTICA.

FUNCIÓN: El Iris está constantemente ACTIVO, permitiendo a la pupila dilatarse (MIDRIASIS) o contraerse (MIOSIS), de acuerdo a la intensidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iris
  • Iris
  • Iris
  • iris
  • iris
  • iris
  • iris
  • Iris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS