El islam (introduccion, desarrollo y conclusiones)

Páginas: 47 (11634 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013

INTRODUCCIÒN

El islam literalmente significa "sometimiento a la Voluntad de Dios", el sentido esencial de la palabra Islam es el de pacificación y tolerancia.
EI slam exige fe en la unicidad y soberanía de Dios, que hace que el hombre se percate del sentido del universo y el lugar que en él ocupa. Esta creencia lo libra de miedo y las supersticiones, haciéndolo consciente de la presenciade Dios Todopoderoso, y de su obligación con Él. Esta fe debe ser probada y expresada por medio de actos. La fe sola no es suficiente. Creer en Dios requiere que miremos a la humanidad como una sola familia bajo su omnipotencia universal, ¡Dios es el Creador y Sustentar de todas! Islam rechaza la idea del pueblo escogido, haciendo que la fe en Dios. las intenciones puras y las obras de bien, seanlas únicas avenidas hacia el paraíso. De este modo se establece un lazo directo con Dios de todos los hombres por igual, sin ninguna intercesión o discriminación.
Cada persona será responsable por sus propias obras y acciones delante de Dios en el Día del Juicio. Es la creencia en Dios y Sus enviados, y la sumisión sincera a los mandamientos de Dios lo que conducirá al individuo a alcanzar laMisericordia y Gracia de Dios, y lo llevará al Paraíso. Por lo tanto, Islam rechaza la idea del pecado original y sacrificio redentor. Cada persona nace pura y libre de pecado. Es cuando el individuo alcanza la edad de la pubertad, que sus actos y obras empiezan a escribirse.El mensaje del Islam es Universal. Es el mismo mensaje proclamado por todos los profetas de Dios. El sello (o final) de lacadena de profetas ha sido marcado con la venida del Profeta Muhammad (la Paz de Dios sea sobre el). A diferencia del resto de los profetas, Muhammad ha sido enviado a toda la humanidad
El mensaje del Islam es para toda la gente. No establece diferencias basadas en el color de piel, riquezas, posición social, o lugar de nacimiento. Dios nos dice en el Corán que la persona más honorable ante los ojosde Dios es la que es mas recta y tiene mas temor de Dios.
El Islam rechaza caracterizar a Dios en cualquier forma humana. Dios creó a todos los hombres iguales; pero ellos pueden distinguirse y ganar Su favor únicamente a través de la virtud y la piedad. El concepto de que Dios descansó en el séptimo dia de la creación, que Dios luchó con uno de Sus siervos, que Dios es un conspirador envidioso encontra de la humanidad, o que Dios se ha encarnado en un cuerpo humano, es considerado como blasfemia desde el punto de vista islámico. Dios es Exaltado, y es lejos de imperfecciones. Dios nunca se agota; no siente sueño ni cansa.








El islam es una religión monoteísta abrahámica ( refleja verdaderamente la "Fe de Abraham" ) cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cualestablece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá . La palabra árabe Allah, hispanizada como Alá, significa ‘Dios’. Los eruditos islámicos definen al islam como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría. El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma através de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes. Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.
Se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús (llamado Isa). Además del Corán, los musulmanes siguen asimismo los hadices (Se designa a toda narración orelato referido al Profeta Mahoma)) y la sunna del profeta Mahoma, que conforman el Registro histórico de las acciones y las enseñanzas del Profeta. Se aceptan también como libros sagrados la Torá (el Antiguo Testamento de los cristianos), los Libros de Salomón y los Evangelios (el Nuevo Testamento).
Adora exclusivamente a Alá sin copartícipes. Según el Vaticano, el islam es la religión más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Depresion.(Introduccion,Desarrollo y Conclusion)
  • La Vigilia Introduccion Desarrollo Y Conclusion
  • Introduccion desarrollo y conclusion
  • Introducción, desarrollo y conclusión de carta de un desterrado, comparandolo con la odisea
  • introducción desarrollo y conclusión de la revolución mexicana y la independencia de méxico
  • La Energia (Fuentes y Transferencia) Introduccion
  • Cardenismo, Introduccion, Desarrollo Y Conclusion.
  • introduccion desarrollo y conclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS