El Islam y la representación de lo sagrado

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
El Islam y la representación de lo sagrado
La palabra Islam, semánticamente denota el acto de resignación a Aláh y paz. También es el mensaje que Aláh reveló a su Apóstol Mahoma ordenándole quellamara a toda la humanidad a él, y que encierra todas las doctrinas que Dios envió a todos sus profetas desde Adán hasta el mismo Mahoma. La religión musulmana es básicamente estructurada por Aláh, ElSagrado Corán, el Profeta Mahoma, la peregrinación y las mezquitas; los cuales no solo delimitan y precisan la esencia de dicha religión, sino que reciben un culto especialmente religioso.
En suesencia, la primera fuente sagrada del Islam es Aláh (Dios) y la creencia en él. El sagrado Corán, al describir el universo y sus fenómenos, evidencia la existencia del Creador.
La segunda fuente decreencia en el Islam es el Profeta Mahoma. A través de Mahoma, Aláh dio testimonio de su divinidad, el apostolado y profecía de éste como su mensajero ‘‘Mahoma es el mensajero de Aláh’’. En realidad, elprofeta fue un humano al igual que sus predecesores, distinguido con la revelación. La de en el profeta del Islam se debe a sus dos grandes milagros que son el Sagrado Corán y las cualidades singularespor las que Dios le hizo digno de llevar el mensaje de la religión.
El Corán es la palabra de Aláh, no es creado ni es atribuido de algo creado. El Arcángel Gabriel lo trajo al Profeta Mahomadurante un periodo de veintitrés años.
El Corán, así revelado al Profeta del Islam, es la última de las escrituras sagradas su estructura se compone de 114 Surah (capítulos) y dos partes. La primera lconstituyen los capítulos revelados en La Meca (MAKKAH) que tratan los asuntos de la fe, la existencia de Aláh y el Día Final; la segunda, comprende los revelados en Medina que abordan los temas leyes,sociedad y gobierno.
Los musulmanes creen en el Sagrado Corán por ser una revelación divina, pues un atributo de Aláh algo eterno y original. Abarca todos los temas como la sabiduría, la doctrina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Profano o Sagrado? ¿Cristianismo o Islam?
  • Las plantas sagradas y sus representación en mesoamérica
  • LO SAGRADO
  • sagr
  • Lo sagrado
  • Sagrado Yo
  • lo sagrado
  • Lo sagrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS