El islam

Páginas: 17 (4166 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
El Islam

Entre las bendiciones y favores que Dios ha otorgado a la humanidad, es el habernos dotado con una innata capacidad para conocer y reconocer Su existencia.  Ha colocado esta conciencia en lo profundo de nuestros corazones como una disposición natural, que no ha cambiado desde la creación del ser humano.  Además, ha fortalecido esta disposición natural con los signos que ha colocado enla Creación, que demuestran Su existencia.  Sin embargo, ya que no es posible para la humanidad tener un conocimiento detallado de Dios excepto por Sus propias revelaciones, Dios envió a Sus Mensajeros, para que nos enseñaran acerca del Creador, al cual debemos adorar.  Estos Mensajeros también nos detallaron la forma en que se debe adorar a Dios, ya que esos detalles no se pueden saber sino através de revelaciones.  Estos dos principios básicos fueron los asuntos más importantes que los Mensajeros de todas las revelaciones divinas transmitieron de Dios. 

Para comenzar se aclara el significado de la palabra Allah que La palabra árabe « Allah »  significa Dios (el Dios Uno y Único que creó todo el Universo). Esta palabra « Allah » es el nombre para Dios, utilizado por las personas quehablan árabe, tanto cristianos, como musulmanes. Esta palabra, la cual no tiene forma femenina ni plural, no puede ser utilizada para designar algo que no sea el Único Dios verdadero. 
¿Qué ES El islam? La palabra islam se traduce como: ("sumisión a Dios", en árabe) constituye la religión monoteísta universal en cuanto a número de fieles, con unos 1.300 millones (una quinta parte son árabes),disputa el primer puesto al cristianismo. Los musulmanes representan una cuarta parte de la población mundial y están repartidos fundamentalmente por un arco de 55 estados que se extiende desde la costa oriental de África hasta Indonesia, el país con la mayor comunidad musulmana.

Albania es predominantemente musulmana, como Kosovo, la provincia serbia convertida en un protectorado de la OTAN.Bulgaria, Bosnia, Macedonia y Georgia también cuentan con importantes comunidades islámicas. En Francia se calcula que viven unos 4 millones de musulmanes; en Alemania, 3 millones; en Gran Bretaña, 1,7 millones; en España, medio millón, como en Holanda, y en Bélgica, unos 300.000. En Estados Unidos, considerado el "gran satán" por el radicalismo islámico, se calcula que la población de confesiónmusulmana se cifra en 10 millones.

El Islam está compuesto por dos partes, la fe y las leyes. Dentro de las leyes Allah  y Su Mensajero Muhammad nos enseñan a través del Corán y la Sunnah lo que es halal (permitido) y lo que es haram (prohibido), los aspectos morales y las buenas costumbres, los actos de adoración, la interacción con nuestro semejantes.

Los pilares del islam son:

1. Taweheed:Esto significa que el musulmán cree que Allah es el único Señor, Soberano y Controlador, El Creador y el Proveedor. El musulmán afirma los nombres  de Allah y sus sublimes atributos. Afirma que Muhammad es el Mensajero de Allah. El musulmán cree que Allah es el único digno de adorarse y nadie más.  
 2. salat (0racion): El Musulmán cree que Allah le ordena a todos los adultos  en plena facultadrealizar las cinco oraciones diarias, las cuales las debe llevar a cabo en un estado de purificación y humildad de pie ante su Señor, AgradeciéndoLe por Sus bendiciones y pidiendo Su Bondad, buscando el perdón de sus pecados, y pidiéndoLe refugio en El del infierno.   
3. Zakaat (Limosna): Así como Allah creó a las personas con diferentes colores, actitudes y niveles de conocimiento, también eltipo de acciones varían. Ha creado a muchos ricos y a otros pobres, para probar al rico al mostrar su gratitud, para probar al pobre cuando se necesita paciencia. Los creyentes forman una hermandad, y esta hermandad está basada en compasión, bondad, amor y misericordia, Allah ha ordenado que entre los musulmanes exista el Zakaat (caridad) que se quita de los ricos y se da a los pobres
4. Hayy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS