El islam

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
V.J.M.J.CH.CARDON, 12-02-2011
Instituto Juan XXIII
2año “A”

Profesora: Lorena Migliorini
Integrantes: Adrian Wever

En este ensayo les voy a hablar sobre el islamismo y su expansión sobretodo el mundo. Hablaremos sobre ¿Quién fue Mahoma?, la creencia en una próxima vida y los cinco pilares del islam. Con motivo de conocer más de nuestra historia universal y también antecedentesreligiosos que vienen desde nuestros antepasados y permanecen aun en la actualidad, un texto sencillo con palabras comunes para mejor entendimiento de todo aquel que se interesé en leer este texto.

¿Quées el Islam?

El Islam es una religión monoteísta que nace de las estructuras de las bases cristiana y judías, fue propagada por el mundo, (siglo vii d.c) este profeta enseñó que el hombre debesometerse completamente a la voluntad de Dios. Porque Islam significa “someterse” y sus seguidores, los musulmanes, son aquellos que cumplen. Los islamistas deben ser sumisos a Ala y a las normas queMahoma propago por Asia, es decir, que la religión tiene como base el principio: “No hay mas dios que Ala y Mahoma es su profeta”.

.
En un principio, los habitantes de La Meca estuvieron en contra dela religión que Mahoma dictaba, el islam. En 622 lo obligaron a huir a la ciudad de Medina, a esta huida se le conoce como la Hégira y con ella se inicio la era islámica (los años árabes se cuentandesde esta fecha).
¿Quién fue Mahoma?

Mahoma nació en La Meca, quedando huérfano a muy temprana edad, tuvo que trabajar desde muy pequeño, trabajo en una empresa de caravanas, luego se caso con unaviuda que era dueña de dicha empresa. Tenía conocimiento del judaísmo y cristianismo, a partir del 610 fundó la religión del islam como fenómeno histórico sometido a la existencia de un único dios(Alá).[] No es creador de una nueva religión, sino como el restaurador de la original. En la tradición musulmana, Mahoma se ve como un hombre espiritual, político, militar y social. Comenzando a los 40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS