El Islam

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
EL ISLAM

El Islam fue un movimiento religioso que tubo origen en arabia a comienzos del siglo VII. En menos de un siglo esta religión se extendió de India hasta España.


Esta religión teniacomo obligaciones que los musulmanes, las personas que formaban parte de esta religión, teníandar limosna al necesitado,hacer oración 5 veces al día en dirección de La Meca, ayunar en el mes sagrado delIslam ypor lo menos una vez en su vida visitar La Meca, Arabia Saudita , la ciudad sagrada.



Roma y El Islam

Durante el siglo VI el imperio romano de oriente se enfrentó al poderosoimperio de los persas. Estos dos imperios tuvieron muchas guerras durante el siglo VII.
El territorio entre estos dos imperios estaba habitado por los árabes, los formadores de la religión del Islam. Esteterritorio fue afectado fuertemente porque los otros dos imperios trataban siempre de conquistar ese territorio para después poder invadir el otro imperio.



Mahoma

Mahoma nació en la meca ypertenecía al clan Quraysh que eran los que controlaban la ciudad. Él se dedicaba al comercio. En sus viajes por Siria y Mesopotamia entro en contacto con las religiones judías y cristianas.
En unode sus viajes el arcángel Gabriel se le presento y le dijo que había sido elegido por Ala para predicar una nueva religión, El Islam.







El Islam controla Arabia

Mahoma se refugió enMedina en donde encontró aceptación de su mensaje. Allí se alió con los nómades y comenzó la guerra contra La Meca.
Después de varios años de guerra el ejército musulmán conquisto la ciudad y obtuvoel control de toda la península Arábiga.



Zonas conquistadas por el
Ejército musulmán




La conquista musulmana

Entre los años 632 y 661, los árabes musulmanes conquistaron elImperio Persa Sasánida y las provincias romanas de Egipto, Palestina y Siria.
Los árabes tuvieron una rápida victoria sobre sus enemigos gracias a su eficiente caballería. Pero, además, lograron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS