El islam

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013




INFORME
LINEA CRONOLÓGICA DEL NEOLÍTICO

ASESORA METODOLÓGICA:
RUBI BUSTAMANTE DUEÑAS
AUTORES:
LEON HUAYASCACHI, Gabriela
ROSALES HINOSTROSA, Yoseline Polett
HINISTROSA REYES, Nilda Karen
PUMACHOQUE NAVARRO, Katherin Adelaida

ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL:
ARQUITECTURA
CICLO:
II
LIMA, SEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCIÓN :
La palabra neolítico no sólo indica el últimoestadio de la utilización de la piedra como material principal en la fabricación de herramientas, también indica un cambio radical en la forma de vivir del hombre: el paso de la caza y la recolección al pastoreo y la agricultura. La sedentarización del hombre fue un paso importante en el desarrollo del pensamiento científico pues el modo de vida del hombre nómada no da lugar para la innovación. Latecnología que puede desarrollar el hombre en ese estilo de vida debe ser simple para ser llevada día tras día, así que no hay tiempo para especializarse en algo. Otro aspecto de esta etapa de la prehistoria de la humanidad es que abrió el camino para el surgimiento de la civilización y posibilitó el avance de otra forma de comunicación más duradera, la escritura.














LAREVOLUCIÓN NEOLÍTICA:
Hace unos 10 000 años se produje en la Tierra un período interglaciar que supuso un aumento gradual de las temperaturas y un cambio climático. El cambio climático provocó la llamada revolución neolítica que es un cambio del modo de vida de los hombres; pasan de la vida itinerante y cazadora a crear sociedades basadas en la vida sedentaria, la agricultura y domesticación deanimales
Los primeros vestigios neolíticos se localizan en el CRECIENTE FÉRTIL hacia el 8000 a.C. Región en forma de media luna que se extiende desde los ríos Tigris y Éufrates hasta el Nilo.
Desde allí, la agricultura se difundió lentamente, hasta alcanzar las grandes llanuras fluviales de Europa, China y la India.

DESCUBRIMIENTOS DEL NEOLÍTICO
Los cambios climáticos obligaron a loshombres a adaptarse a la nueva situación. El resultado de esta búsqueda fue el descubrimiento de: la agricultura, la ganadería y la cerámica.
PERIODO NEOLÍTICO
El Neolítico en Europa abarca desde la aparición de la agricultura y ganadería (VIII milenio a. C.),a la invención de la metalurgia.
Durante el Neolítico la gente empezó a trabajar en la ganadería y la agricultura. Cultivaban trigo, maíz yarroz. Domesticaban cabras, ovejas y bueyes. Los seres humanos vivían en un sitio fijo, se hicieron sedentarios y empezaron a aparecer los primeros poblados cerca de los ríos.
Se inventó la cerámica, el arado, la hoz, el molino de mano para moler cereales y los primeros tejidos hechos de lino y lana.
Se divide en tres fases:
Neolítico Inicial:
(I Fase, comienza alrededor del 7000 AC, cuandoentra la agricultura en Europa)
Neolítico Medio :
(II Fase, alrededor del 5000 AC, y hasta el 3000, cuando entra la alfarería y la cerámica en Europa)
Neolítico Final:
(III Fase, hasta el comienzo de la escritura, desarrollado independientemente en cada región).
Algunas de las características de este período son la completa domesticación de algunos animales (el asno, el caballo, elreno y otros), la sustitución de los útiles de piedra tallada por los de piedra pulimentada (que no es la novedad más importante, si bien es la que da nombre al período), una práctica desaparición de las manifestaciones artísticas y el desarrollo de los cultivos en la primera fase, seguida de un decaimiento general.
NEOLÍTICO INICIAL
Se inició en Oriente antes del 7.000 a.C. extendiéndose haciael Oeste a través del Danubio y del Mediterráneo.
La existencia de contactos entre Oriente y la Península Ibérica está acreditada por algunos hallazgos efectuados. La primera fase del neolítico la situaríamos en Navarra entre el 5.000 y el 3.500 a.C. y es posible que influencias culturales procedentes de Oriente llegaran al litoral Mediterráneo y pudieran alcanzar Navarra.

Comienzo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS