El Islam

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
ISLAM

Estructura del Hecho Religioso
Misterio: El misterio en la religión musulmana es Alá “el único Dios verdadero y que merece ser adorado”
Manifestaciones del Misterio: El Corán, el cualllaman “libro sagrado o libro por excelencia”, donde su contenido es la palabra divina de Alá que fue transmitidas a Mahoma. Además están algunas celebraciones entre las más importantes el Aidal-adha, la fiesta mayor que marca el fin de la peregrinación, y el Aid al-fitr, la fiesta menor, cuando finaliza el mes de Ramadán. Tambien está la oración y la sunna que son unos tipos de escritos querecogen dichos y hechos de Mahoma.
Ámbito de lo sagrado: La Meca (Cuna de Mahoma), es el centro de peregrinación de carácter obligatorio para todo musulmán que pueda hacerlo.
Actitud Religiosa: Laactitud religiosa musulmana gira en torno a la oración, el ayuno, y la peregrinación. Su actitud es de sumisión total al único Dios verdadero: Alá, “abandonarse a su voluntad”.

Experiencia subjetivadel Islam
En esta experiencia subjetiva del Islam, los fieles se basan en los cinco pilares de su fe:
Uno de estos pilares es la profesión de fe: “No hay más divinidad que Alá y Mahoma es suprofeta”.
Otro es la oración o salat, los musulmanes deben responder a la shahada y orar cada día cinco veces, lo hacen al alba, al medio día, a media tarde, al ocaso y por la noche con laparticularidad de tener que realizar cuatro posturas principales al tiempo que hacen la profesión de fe (de pie, inclinado, prosternado y sentado en los talones). Un dato curioso es que cuando se entona el verso“Alá es grande” todo musulmán deja todo porque sabe que es tiempo de orar.
El Zakat es el tercero de los pilares: el musulmán debe dar a los necesitados un 2,5% de sus rentas anuales. El Corán enuncialos beneficiarios del zakat: huérfanos, viudas, divorciadas, y los que tienen deudas. Según el islam, no se trata de una limosna sino un derecho que los demás tienen sobre los bienes terrenales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS