El Islam

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
EL ISLAM
1. SIGNIFICADO DE LA PALABRA “ISLAM”
La palabra Islam significa "absoluta sumisión a la Voluntad de Dios". Muchos, fuera del Islam, llaman a los miembros de ésta: mahometanos. Pero losmusulmanes no usan este término. Ellos quieren dar a entender que no rinden culto a Mahoma. En efecto, sus grandes verdades expresan "No hay otro Dios, sino Alá".

2. EL LIBRO SAGRADO: EL CORÁN
ElIslam sostiene que el ángel Gabriel dictó a Mahoma todo lo contenido en los 114 capítulos del Corán. Es creencia del Islam que Mahoma es el autor del Corán. Pero los estudiosos de fuera aseguran que elmaterial del Corán ha sido tomado de fuentes judías y cristianas, y que Mahoma tuvo contacto con miembros tanto del judaísmo como del cristianismo.

3. LOS CINCO PILARES DEL ISLAM
a). Recitar elCredo: Caracterizado por un especial énfasis en la unicidad de Dios: "No hay otro Dios, sino Alá y Mahoma su profeta". En el Corán está repetido en varios versos que Alá es el único Dios verdadero,adorado también por los judíos y por los cristianos.
Los musulmanes creen que Dios es trascendente e inmanente, esto significa que Él es el Ser Supremo por encima de todas las creaturas y que Él estáaquí con nosotros siempre. Ellos creen que Dios es todo poderoso, eterno, omnisciente, perfecto, justo, misericordioso, amable.
b). Orar 5 veces al día: al amanecer, a medio día, a mitad de latarde, inmediatamente después de caer la tarde y una hora y media después de que anochece. En estas ocasiones los musulmanes fervorosos rezan en dirección a la Meca.
c). Pagar una cantidad de dinero paraobras de caridad. A esto le llaman: Zakat.
d). Ayunar durante un mes (durante el Ramadán, el mes noveno en el calendario musulmán).

d). Una vez en la vida hacer una peregrinación a la Meca.Estos cinco pilares son obligatorios, pero hay otras prácticas y creencias entre las diversas sectas del Islam.

4. LA MORAL EN EL ISLAM
En relación con la moral, aunque Mahoma tuvo en cuenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS