El Islam

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Mahoma y el Islam
Entre las religiones monoteístas (un solo dios) está el Islam, fundada por Mahoma, que cree en un dios distinto al dios del Judaísmo y del Cristianismo, y tampoco cree queJesucristo es Dios, sino un profeta inferior a Mahoma. Es cierto que en el Islam se adora a un único dios, pero no al único dios del Cristianismo. El dios del Islam no es el dios Amor del Cristianismo,origen de todo amor, que ama a los seres humanos independientemente de si le aman o no (1 Jn. 4, 9-10 y 16). Según el Corán, el dios del Islam ama condicionalmente: ama a quien lo ama y lo siga, y no amaa quien no lo ame. “En verdad Alá es enemigo de los incrédulos (II-92). Alá ama a los benefícienles”(II-191). “En verdad, Alá no ama a los infractores” (II-186).
El dios Amor perdona a todo aquél quese arrepienta. El dios del Islam es selectivo, pues escoge a quien perdonar: “¿Por ventura no sabes que Alá, suyo es el reino de los cielos y de la tierra, que castiga a quien quiere y perdona aquien quiere?” (V-44). El dios Amor del Cristianismo ama a todos y nos ordena amar a todos, pero el Dios del Islam es excluyente: “No toméis a los judíos y a los cristianos por amigos. Algunos de ellosson amigos de los otros, y quien de vosotros se amista con ellos, ciertamente es de ellos. En verdad, Alá no encamina al pueblo de los inicuos” (V-56). Aunque el Islam acepta la Biblia como revelacióndivina, el Corán está por encima de la Biblia. De acuerdo al Corán, el Islam debe promoverse e implantarse por la fuerza, a través de la “jihad”, que significa “lucha”, la cual consiste en oponersea “los infieles”, “los incrédulos”, “los inicuos”, “los infractores”, “los amigos de Satán”, que son todos los que no aceptan el Islam.

El Islam
El Islam es más que una religión, es una tradicióna seguir, es un pacto a cumplir, es un reglamento con reglas y con mandatos, es rendirle culto a Mahoma y Alá. La palabra islam proviene del árabe que significa 'entregarse', pero el Corán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS