El islam

Páginas: 32 (7809 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
EL ISLAM

INDICE

1. Historia del Islam…………………………………………………………………3

1.1 En los tiempos de Mahoma…………………………………………….….…..3

2. Las Grandes Etapas del Islam………………………………………………...6

2.1 Los Cuatro Primeros Califas…………………………………………….…..6

3. El Corán………………………………………………………………………..….8

3.1 La Sharía o Ley Islámica de la Tradición…………………………………….9

4. Los Cinco Pilares delIslam…………………………………………………….10

4.1 La Shahada…………………………………………………………………….10

4.2 La Ibada…………………………………………………………………………11

4.3 La Limosna Obligatoria o Zakat………………………………………………12

4.4 El Ayuno o Ramadán…………………………………………………..…..…..12

4.5 La Peregrinación…………………………………………………………....….13

5. La Guerra Santa” – Yihad………………………………………………….…...15

6. El Sufismo…………………………………………………………………….….15

7. Occidente y elIslam………………………………………………………….…16

8. El Islam y los Judíos……………………………………………………….…....17

9. El Islam y los Cristianos………………………………………………………...18

Bibliografía……………………………………………………………………….….20

1. HISTORIA DEL ISLAM.

Las religiones de origen próximo oriental: judaísmo, cristianismo e islam, están íntimamente emparentadas entre sí, y a comparación de otras como las de origen chino y las de origen Indio, se asemejan en forma notable en muchos aspectos.La historia del Islam es la mitad de la historia del mundo desde el siglo VII hasta hoy. Por tanto presento datos que pueden ayudar a ubicarnos en el tiempo para un mejor entendimiento de este.

Muchos nos preguntaríamos quién fue el primer musulmán? La respuesta inmediata sería Mahoma, por tanto la religión sería el “Mahometanismo”, pero esta es una respuesta incorrecta y que causaría enfado delos musulmanes, y es que claro está para hablar del islam existe una introducción elemental en el Corán que explica que el prime musulmán fue Adán, el primer ser humano que se sometió al Dios único al igual que después lo fue Noé, Abraham, moisés, los profetas, incluso Jesús, quienes también se sometieron. Todos ellos pusieron en práctica a su manera el islam: “sumisión”, “entrega” a la voluntadde Dios.

Esta fue la base fundamental que enseñó el profeta Mahoma, el fue en quien el último de los profetas, elevó esta doctrina eterna. Así pues, es el Islam la religión verdadera, perfecta y eterna para la humanidad, siendo esta la enseñanza del Corán. Conozcamos a continuación un poco más de este interesante mundo, el Islam.

1.1 En los tiempos de Mahoma.

Mahoma nace hacia 570a.C., en el seno del clan Hachemí o Hashim de la tribu de los Gurays o coraixíes, comerciantes y mercaderes de la Meca. Mahoma no llegó a conocer a su padre, Abd Allah, siendo también huérfano de madre, Amina, a los cinco años aproximadamente. Transcurre su infancia con su abuelo, Abd al-Muttalib, y, a la muerte de este, con su tío Abu Talib, mercader. Desde los doce años según las tradiciones,participa con su tío en viajes comerciales y entra en contacto con Judíos y Cristianos. Es un muchacho despierto, sociable e interesado en profundizar en la religión. Al joven Mahoma se le plantea una disyuntiva entre el tribalismo politeísta que era muy habitual en península arábiga y que tenía su centro en la Meca, en la Caaba, muy famosa por su piedra negra, y el monoteísmo de judíos y cristianos.A los veinticinco años Mahoma se casa con Jadiya rica viuda de más de cuarenta años, desde entonces Mahoma es un hombre rico y respetado. De este matrimonio nacería Fátima, además de otros siete hijos, todos fallecidos a edad muy temprana mientras vivió Jadiya, la cual fallecería hacia 619, cuando Mahoma tenía cerca de cincuenta años, el profeta no tomó a otras mujeres. Después tuvo muchas ytambién concubinas. La más queridas de sus esposas luego de Jadiya fue Aixa, hija de Abu Bakr, el que sería después sucesor de Mahoma o primer Califa. Tanto de Jadiya como de sus demás mujeres Mahoma tuvo muchos hijos e hijas, pero los varones murieron prematuramente y solo quedaron las hijas mujeres.

Según la tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS