El itbms basico

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
TEMA 1: EL I.T.B.M.S.
CONCEPTO:
Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles corporales y Servicios

Todavía te sueña raro esto... entonces vamos a dividir este inmenso término, para queposteriormente comprendas y definas con tus palabras este concepto:

IMPUESTO... ¿QUÉ ES?
Los impuestos son cargas obligatorias (cantidad monetaria) que las personas y empresas tienen que pagar parafinanciar al Estado.

En pocas palabras: sin los impuestos el Estado no podría funcionar, ya que no dispondría de fondos para financiar la construcción de infraestructuras (carreteras, puertos,aeropuertos, eléctricas), prestar los servicios públicos de sanidad, educación (Bonos escolares y otros), defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales),etc.

¿CONOCES EL SIGNIFICADO DE TRANSFERENCIA?
Pasar o llevar algo desde un lugar a otro. Está representado por el dinero percibido que no corresponde a pagos por los servicios realmenteprestados por sus perceptores.

DIME... ¿QUÉ SERÁN LOS BIENES?
Son todas aquellas cosas que le representan alguna utilidad al ser humano y de las cuales éste se sirve para su beneficio y la satisfacciónde sus necesidades.

AHORA QUÉ SERÁ BIEN CORPORAL
Es toda cosa que tiene un ser real y se puede percibir a través de los sentidos, ejemplo un vehículo, un libro, una maquinaria, etc.

Y... ¿SABRÁNQUE ES UN BIEN MUEBLE?
Es aquella cosa que se puede transportar de un lugar a otro por ella misma o por medio de una fuerza externa, ejemplo: un camión, un teléfono celular, etc.

¿QUÉ SERÁN LOSSERVICIOS?
Representan actividades para satisfacer necesidades; es decir, actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientessatisfacción de deseos o necesidades.

ENTONCES I.T.B.M.S. ¿PODRÁS DEFINIRLO CON TUS PALABRAS?

TAREA: Investiga que ley creó el ITBMS. ¿Qué leyes lo han modificado? ¿Cuáles son las tasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • itbms
  • itbms
  • itbms
  • itbms
  • el itbms
  • ITBMS
  • ITBMS
  • ITBMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS