El Itbms Y Su Reglamento

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
El ITBMS es el  Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios. Consiste en que el valor de un producto le calculas el 7%obteniendo así el precio que deberás pagar por dicho producto o servicio.
El ITBMS entro en vigencia en marzo de 1977, gravando las transferencias o transmisiones debienes corporales muebles realizadas en Panamá.
De ello que a partir del 1 de abril de 2003, se consideren como hechos gravados, en adición a la transferencia de bienescorporales muebles, la prestación de todo tipo de servicios. Su nueva denominación técnica es ITBMS, sin que ello signifique alteración alguna en la mecánica operativa deeste impuesto indirecto.
Con la promulgación de la Ley 8 de 2010 se reforma la tarifa de este impuesto, siendo la misma 7% a partir del 1º de julio de 2010;adicionalmente el impuesto se hace extensivo a nuevos servicios prestados dentro del territorio de la República de Panamá.
No están sujetos al pago de este impuesto lastransferencias de productos agropecuarios, bebidas gaseosas, productos alimenticios y medicinales, entre otros.
En cuanto a los servicios, estarán exentos los de educación,aquellos vinculados con la salud de los seres humanos, así como los prestados por aquellas empresas dedicadas a la actividad de generación, transmisión y distribución deenergía eléctrica, entre otros.
Se excluyen también del ITBMS los servicios de carácter personal en relación de dependencia laboral.

Aquellos productores, comerciantes yprestadores de servicios cuyo ingreso bruto anual sea inferior a treinta y seis mil balboas (B/.36,000.00), no serán considerados contribuyentes de este impuesto. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • itbms
  • itbms
  • itbms
  • itbms
  • el itbms
  • ITBMS
  • ITBMS
  • ITBMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS