el items

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
La lógica me dice que comience mi autobiografía por el principio así que ahí te va. Se supone que en un principio no existía nada, sólo una masa de gases y polvo y después de una explosión se crearon los planetas de nuestro sistema solar ¿qué?, ¿ese principio no?… bueno está bien, empecemos pues el 05 de diciembre de 1974.

Salvo mi nacimiento no parece haber ningún otro suceso relevante esedía. A un par de kilómetros de las costas del Golfo de México, en el mismo lugar donde hace unos cuantos miles de años se asentaron los primeros sedentarios de la zona, mis ancestros los Olmecas, vi la luz por primera vez. Como todos los bebés, debí llorar al dejar la comodidad del seno materno, supongo (y espero) que mi mamá, como todas las mamás, habrá resaltado mi belleza natural (gracias madre).Para entonces Veracruz no era lo mismo que vieron los Olmecas, tampoco era aquella tierra donde Cortés asentó el primer ayuntamiento de América, ni la ciudad que bombardearon los buques norteamericanos y las fuerzas francesas. Tampoco me preguntes cómo era porque no tengo la más remota idea, ¿a poco tú te acuerdas cómo era tu tierra cuando naciste?, pero seguro que no era la misma, como tampocoera la misma ciudad que hoy es.

Mi padre era originario de Alvarado Veracruz, sí allá donde saludar con una mentada es una forma cariñosa de demostrarle a alguien tu aprecio. En realidad no sé que estaba haciendo por Oaxaca pero lo cierto es que de allá se fue a robar a mi mamá. Creo que “robar” no fue literal, pero en esta época de todas formas sería un delito (salvo que tuviera muchosmillones y saliera en TV), ya que mi mamá tenía 22 y mi viejo 55 para entonces. Al parecer permanecieron en aquel estado algunos años más, allá nacieron mis primeros hermanos, después cambiaron de residencia a un rancho cercano a Alvarado donde nació la siguiente “camada” de hermanos. Para cuando yo nací mis padres tenían 1 año de haberse mudado al puerto de Veracruz. Allí mismo, después de mí, nacieronmis últimos hermanos.

Mi infancia fue normal, ninguna novela dramática ni película de Hollywood se podrá escribir con mi historia. Crecí queriendo ser “Chucho el roto”, aquel que estuviera encerrado en San Juan de Ulúa (el último reducto de los españoles después de la independencia) y que le robaba a los ricos para darle a los pobres, algo así como el Robin Hood mexicano. Como la mayoría,lloré como una Magdalena cuando mi mamá me dejó en el Kinder por primera vez y por más que me aferré de su pierna terminé sentado en un banquillo de 15 cms de alto donde aún me colgaban los pies. Mientras estudié la primaria conocí a “la pinta” y no era ninguna niña pecosa sino la inasistencia a clases no consentida por tus padres, también empecé a jugar béisbol en un parque cercano a casa y a travésde ello hice mis primeros viajes con la selección. Como estudiante era medio flojo, supongo, aunque alguna vez fui parte de la escolta y también dije el credo, “privilegio” concedido a alumnos destacados, sí yo también me pregunto “¿destacados en qué?”

La secundaria estuvo muy divertida, los primeros amores, las primeras tardeadas, decenas y decenas de quinces, beisbol con sus viajes, muchaspintas, los primeros carnavales, las primeras tentaciones (alcohol, cigarro, etc) y gracias al ejemplo de mi familia, mis primeras victorias sobre ellas, ya que nunca pasaron de ser sólo una tentación. Por aquella época mi padre llevaba ya algunos años de ganadero retirado, años antes habían vendido todo y vivíamos de las rentas que dejaba el banco (en otras épocas se podía vivir así), con ladevaluación de inicios de los 80′s la economía familiar cambió, y por lo cual, la secundaria también fue la época de mis primeros trabajos. Como el “mil usos” fui ayudante de talleres de mecánica, de taller de laminación y pintura (donde por cierto me quemé la rodilla con un soplete, pero no quedé de este color por ello, así soy de nacimiento), ayudante de taquero, ayudante en una fábrica de block, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Items
  • items
  • Items
  • items
  • items
  • items
  • Items
  • Items

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS