El IVA

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
EL IVA
El I.V.A. significa Impuesto al Valor Agregado. Es un impuesto que se le paga al Estado cada vez que se compra la mayoría de los productos, sirve para proporcionar los recursos públicos delpaís, financia proyectos, etc. y esto es así porque hay determinados bienes y servicios que la ley exime de pagar en alguna o todas las etapas de comercialización. Por ejemplo la edición de libros,los folletos, los diarios, el pan común, la leche sin aditivos, etc. Esto lo dispone el Estado a través de un organismo oficial llamado (A.F.I.P. Administración Federal de Ingresos Públicos).
Todos loscomerciantes y en general todos los trabajadores autónomos (los que trabajan por su cuenta y no en relación de dependencia) tienen asignado un número de C.U.I.T. (clave única de identificacióntributaria).
De acuerdo a la ley de I.V.A. los Sujetos que figuran en la misma son:
Responsable Inscripto: son aquellos sujetos que deben presentar mensualmente su Declaración Jurada, ya sea porque seadhirieron voluntariamente o porque sus ingresos superan los $200.000 anuales (prestación de servicios) o $300.000 anuales (demás activicades).

Monotributistas: son aquellos sujetos que no estánobligados a presentar mensualmente su Declaración Jurada, ya que sus ingresos no superan los $200.000 anuales (prestación de servicios) o $300.000 anuales (demás actividades).

Sujetos Exentos: sonaquellos sujetos que si bien podrían ser Responsables Inscriptos o Monotributistas, es la misma ley que los exime expresamente de toda responsabilidad.

Sujetos no Responsables: son aquellos que noencuadran en las categorías anteriores.

Consumidor Final: la ley establece que son aquellas Personas Físicas (seres humanos) que van a destinar los bienes y servicios que adquieren para su consumopersonal, no para revenderlos.



El IVA es ese impuesto que, como por arte de magia, hace que tengamos que pagar por un determinado producto algo más de lo que vale.
Los impuestos se han usado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Iva
  • IVA
  • Que es el iva
  • El iva
  • IVA
  • el IVA
  • Que Es El Iva
  • el iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS