EL iVAN

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014




IVAN PIZAÑA ROJANO
ALIAS EL “IVANCITO”
EDAD: 22 AÑOS
ACUSADO DE MAS DE 22 ASESINATOS
RECLUIDO 5 AÑOS EN UN TUTELAR PARA MENORES
ACTUALMENTE EN EL RECLUSORIO SUR





Iván Pizaña Rojano, hijo de un padre dedicado al robo de joyerías y cajeros automáticos, la mayor parte de su vida recluido en los reclusorios oriente, sur y bordo de xochiaca, de una madre alcohólica ydistribuidora de droga al menudeo, con tíos y primos en la mayoría de los centros de readaptación social del distrito federal, en si toda su familia es una dinastía de asaltantes y extorsionadores del transporte público en Iztapalapa.
Se tiene registro que su primer acto delictivo lo cometió a los 10 años de edad en compañía de sus primos, fue robo a transeúnte.
Antes de los 13 años abandono la escuelapara dedicarse de lleno a la delincuencia con su banda llamada “Los terribles de Iztapalapa”, en un lapso de cuatro años confiesa haber asesinado a más de veintidós personas, la mayoría de ellas por encargos de la mafia.
En agosto del 2007, con diecisiete años de edad, acusado de homicidio es detenido por la policía judicial y recluido al Centro de Tratamiento Especializado para Adolescentes “SanFernando” en la delegación Tlalpan, centro conocido anteriormente en la administración del gobierno federal como tutelar para menores o correccional para menores, “La Corre” en el ámbito de los internos.
A partir de octubre del 2008 el gobierno federal pasa la responsabilidad de estos centros de reclusión al gobierno local, terminando así una administración tutelaría y habré paso a una garantista,en donde los derechos de los adolescentes serán respetados y su reinserción social será a base de programas especializados en convivencia comunitaria, actividades culturales y deportivas, tomando el ejemplo de otros países de primer mundo donde han dado resultado. En el Distrito Federal del 2008 a la fecha el 60% de los adolescentes que salen de estas comunidades reingresan o vuelven a delinquir(La Crónica y Reforma 11/05/14).

Sentenciado a cinco años en esta “comunidad”, es ahí donde se puede descubrir más sobre el “Ivancito” de la unidad habitacional Ermita Iztapalapa.
Físicamente muy delgado, menos de 50 kg de peso y apenas 1.55 cm de estatura, hombros angostos sin fuerza, brazos exageradamente largos, nariz pequeña, boca muy pronunciada por el tamaño de los dientes frontales,siempre con la mirada perdida y ojos somnolientos, nunca dejaba de bostezar, resaltan sus tatuajes en todo el cuerpo, principalmente el rosario en el cuello con los nombres de toda su familia y la oración “siempre juntos banda”, en su brazo derecho unas manos entrelazadas con los clavos de Cristo con la leyenda “perdóname por todo lo que he hecho” y el que le cubre la mayor parte de la espalda, dosalas, la de la izquierda de un demonio y la de la derecha de un ángel.
Muy inteligente, de carácter tímido y callado nunca discutía las ordenes que se le daban, Iván se acabó tu actividad, tienes que ir a cierto taller, al servicio médico a lo más que llegaba a decir era “dame un rato o aguanta tantito guía”.
Pero a pesar de su debilidad física, el resto de la población jamás se metió con él,por el contrario era respetado y hasta cuidado, todos lo conocían y también su historia.
Las pocas veces que hablaba decía que no se arrepentía de nada, lo expresaba con una naturalidad y cinismo sorprendente llego a contar que cuando mataba por dinero les daba unos cinco tiros, los agarrábamos saliendo de sus cocheras. Pum!! a quema ropa, de frente, cuando era guerra por el poderío del barriotirábamos hasta 30 balazos.
Nos contrataba un ruco de mi barrio, él ya está en la cárcel mato a un elemento de la policía y lo mandaron para allá.
Tengo como 20 averiguaciones pero creo que solo me han comprobado cinco o seis, han sido como 22 o más asesinatos, había meses que hacíamos dos o tres, luego nada variaba, pero no todo ha sido bueno. A mi hermano lo levantaron, lo picaron y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivanes
  • Ivana
  • ivan
  • Ivan
  • Ivan
  • IVAN
  • Ivan
  • ivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS