El Jabon

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Un enlace químico es el proceso físico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos.
Jabón: Un jabón es una mezcla desales de ácidos grasos de cadenas largas. Puede variar en su composición y en el método de su procesamiento.
Un jabón se obtiene por la reacción de grasas animales y vegetales con un álcali cáustio; elhidróxido sódico para jabones duros, o el hidróxido potásico para jabones blandos.
La reacción que tiene lugar es la saponificación y los productos son el jabón y la glicerina



La hipótesisfue: El jabón limpia porque cuando lavamos aplicamos fuerza que ayuda a los enlaces a poder quitar la suciedad.








La parte hidrófuga de la molécula está formada por lo general por unacadena de hidrocarburos, que es similar en su estructura al aceite y a muchas grasas. El resultado global de esta peculiar estructura permite al jabón reducir la tensión superficial del agua y adherir yhacer solubles en agua sustancias que normalmente no lo son





Algunas de los productos de la V de Gowin del grupo tercero A
















Según la investigación y laexperimentación sabemos que El jabón lava de tres formas distintas y todas tienen que ver con sus enlaces que son energía :
1.- Rebajando la tensión superficial del agua: Al desprenderse una gotade un gotero tiene forma casi esférica por las fuerzas de atracción entre sus moléculas dan una resultante radial hacia su interior. Al depositarse sobre tela se aplasta algo (interaccionan moléculasde agua y tejido), pero sigue con forma redondeada y no moja bien la tela. Al añadir jabón al agua, las colas hidrófilas de sus moléculas se unen con las del agua, debilitando las fuerzas de atracciónentre ellas. La tensión disminuye, la gota se aplasta más y el agua moja mejor el tejido.

2.- Desprende la suciedad de los tejidos u otros objetos: La colas hidrófobas de las moléculas del jabón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabon
  • El jabon
  • Jabones
  • Jabones
  • jabon
  • jabon
  • El Jabon
  • el jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS