El jardín va de paseo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014


















FUNDAMENTACION
Los momentos compartidos fuera del edificio escolar, brindan múltiples posibilidades de conocimiento personal y de aprendizajes significativos.Considerar el ambiente natural como recurso esencial a la hora de planificar esta experiencia es de vital importancia ya que el medio promueve determinadas acciones y facilita la construcción deactitudes de cuidado y valoración del mismo.
El hecho de que el/la niño/a pueda reconocer otros medios naturales a través de la experiencia directa y compararlo con lo que lo/a rodea cotidianamente, esrelevante para que él/ella mismo/a pueda apropiarse de distintos saberes que le servirán como herramienta para su desarrollo y desenvolvimiento en la vida cotidiana.
Poder brindarle la posibilidad deque observe y conviva con sus pares, así sea poco tiempo, en otro medio natural, le servirá para que compare y reflexione acerca de su entorno, valorando su ambiente.
En dicha salida aparte de serrecreativa, se explorará el espacio dónde podrán recuperar contenidos trabajados en relación al lugar donde viven.

PROPÓSITOS
Vivenciando diversas situaciones de juego que le permitan crear yexpresarse libremente, a través de prácticas corporales y motrices en relación con otros, con el medio y con los objetos que hay con el.
Adecuando sus acciones a las del grupo, generando actitudes derespeto hacia los otros.
Realizando actividades recreativas en un ámbito diferente con la intención de adquirir hábitos perdurables en relación con el cuidado de sí mismo, de los otros y del medio.Poniendo en práctica saberes que le permitan la resolución de problemas que posibiliten la construcción de nuevos aprendizajes.
Promover el conocimiento y establecimiento de relaciones con otros adultos yniños de la institución en un espacio distinto al cotidiano.
Ampliar y enriquecer la mirada de los niños sobre el ambiente promoviendo el cuidado del mismo y el disfrute de la jornada recreativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomasito va al Jardín.
  • Mi paseo
  • paseo
  • paseo
  • paseo
  • Paseo
  • paseo
  • Paseos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS