El Jard N Secreto

Páginas: 47 (11663 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
El jardín secreto
1. La pequeña señorita Mary
Nadie parecía preocuparse por Mary. La niña había nacido en India, donde su padre era un oficial británico que siempre estaba muy ocupado con su trabajo y su madre que era una mujer muy hermosa solía pasar la mayor parte de su tiempo en fiestas. Debido a esto una mujer india llamada Kamala se le pagaba para cuidar a la pequeña. Mary no era bonita, suun rostro era delgado con expresión de enojo y tenía el cabellos fino y rubio. Siempre estaba dándole órdenes a Kamala quien tenía que obedecer, la pequeña nunca pensaba en los demás, si no que en ella misma, de hecho era niñita muy egoísta, desagradable y malhumorada.
A la edad de nueve años, en una calurosa mañana se despertó y se había dado cuenta que en vez de Kamala, en su lugar estaba otrasirviente india junto a su cama.
“¿qué haces aquí?” preguntó la pequeña muy enojada
“¡lárgate de aquí y envía a Kamala de inmediato!”
La mujer muy asustado contestó: “lo siento señorita, ella,…¡ella no puede venir”
Ese día, algo extraño estaba ocurriendo, los sirvientes no estaban y todo el mundo estaba muy asustado, sin embargo nadie le decía nada a Mary y Kamala aún no había aparecido. Entonces,la niña salió por fin hacia el jardín donde jugaba sola bajo un árbol; pretendía que estaba haciendo su propio jardín de flores, recogía largas flores de color rojo y las plantaba en la tierra. En ese momento, todo el tiempo se repetía a sí misma muy enfadada:
“¡odio a Kamala y cuando regrese la golpearé!”
Justo en ese momento vio que su madre se acercaba hacia el jardín, acompañada de un joveninglés y no habían notado que la niña escuchaba su conversación.
La madre con una voz muy preocupada le preguntaba al joven: “¿es algo muy malo, no?
“muy malo” le respondió el muchacho muy serio. “las personas están muriendo como pájaros y es peligroso permanecer en esta ciudad. Se debería marchar hacia las colina donde la enfermedad no este”
“¡ay no, debemos irnos rápido!” gritó la mujer
Depronto junto a la casa se escucharon gritos que venían de las habitaciones de los sirvientes.
“¿qué pasó? Dijo la madre de Mary muy descontrolada
“creo que uno de sus sirvientes ha muerto, ¡usted no me contó que la enfermedad está aquí en su casa!”
“¡no lo sabía!” respondió con gritos “¡rápido, venga conmigo!”
Y así juntos corrieron hacia la casa, ahora Mary había entendido lo que estaba ocurriendo. Laterrible enfermedad ya había matado a muchas personas en la ciudad y en todas las casas; en la de ella Kamala ya se había ido y después de ese día, tres sirvientes más habían fallecido en él lugar.
Durante toda la noche y el día siguiente los sirvientes corrían hacia fuera y dentro de la casa, gritaban, lloraba y nadie se acordaba de Mary que se había escondido en su habitación; asustada por losterrible sonidos que escuchada a su alrededor. De pronto lloraba y a veces se quedaba dormida.
Al día siguiente, cuando se despertó la casa estaba en silencio y pensó que tal vez la enfermedad se había ido y todo el mundo estaba bien de nuevo, luego se preguntó quién cuidaría de ella en lugar de Kamala. Porque nadie le llevaba algo de comida, era extraño la casa estaba tan silenciosa.
Sin embargo,justo en ese momento escuchaba voces de dos hombres que provenían del salón y una de estas decían:
“¡qué pena!, ¡esa hermosa mujer!”
Y la otra voz señalaba: “había una niña también, ¿no estaba?, aunque ninguno de los dos la ha visto nunca”
La pequeña niña se encontraba en el medio de su habitación cuando abrieron la puerta unos pocos minutos después. Ambos hombres habían dado un salto deasombro.
“me llamo Mary Lennox” dijo la niñita muy enojada “estaba dormida cuando todo el mundo estaba enfermo ¡y ahora tengo hambre!”
Entonces el más joven le dijo al otro: “¡es la niña, que nadie había visto!, ¡y todos se olvidaron de ella!”
“¿Por qué me olvidaron?” preguntó Mary con furia “¿por qué nadie viene a cuidarme?”
El más joven muy triste le dijo: “pobrecita, veras, nadie quedó vivo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jard N Secreto
  • El Jard N Secreto PERSONAJES RESUMEN Y AUTOR
  • El Jard N Secreto
  • Jard N De Ni Os
  • Jard N
  • JARD N DE NI OS
  • EL JARD N DEL ED N
  • El jard n de la alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS