El Jardin Italiano Renacentista

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
El Jardín Italiano Renacentista
Emerge a finales del siglo 15 en las villas de Roma y Florencia, inspirado por la orden y belleza clásica para el placer y vista del jardín y el paisaje más a fondo,para la contemplación y la degustación de las vistas, sonidos y olores del jardín mismo.
En el renacimiento tardío los jardines crecen, son más grandiosas y simétricas, y son llenas con fuentes,estatuas, grutescas, órganos de agua y otros atributos diseñadas para el deleite e impresionar a los visitantes, este estilo fue imitado por todo Europa influenciando a los jardines del renacimientofrancés y el jardín inglés. Anteriormente a los jardines franceses renacentistas, los jardines italianos medievales eran encerrados por muros y eran devotados a la cultivación de vegetales, frutos y yerbasmedicinales o en el caso del monasterio para la meditación y rezos. El renacimiento italiano rompió los muros entre jardín, casa y paisaje.
El jardín renacentista italiano, como el renacimiento enarquitectura emerge del descubrimiento de modelos clásicos. Fueron inspirados por las descripciones de los jardines romanos dados por Ovid en su metamorfosis: por cartas de Plinio el joven, Plinio elviejo naturalis Historia y en rerum rusticanum por Varo, todo los cuales dan una descripción detallada de los jardines de las villas romanas.
Plinio el joven describió su vida en su villa en elLaurentum como, “una buena y genuina vida, que fue feliz y honorable. Más gratificante que cualquier negocio puede ser, uno debe tomar la primera oportunidad de irse del din, el movimiento fútil y lasocupaciones innecesarias de la ciudad y devotarse a la literatura y descanso”. El propósito del jardín según Plinio era “otium” que puede ser traducido como reclusión, serenidad, relajación que era la ideaopuesta de “negotium” que era usualmente clasificada como una vida urbana ocupada. Un jardín era un lugar para pensar, relajar y escapar. Plinio describe pasillos de sombras bordadas por arbustos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jardin renacentista
  • Jardín Italiano
  • jardin italiano
  • El jardín italiano
  • Arquitectura Renacentista Italiana
  • Arte Renacentista Italiano
  • Arquitectura renacentista italiana
  • Garcilaso Y El Humanismo Renacentista Italiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS