El Jardin Secreto

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
EL JARDIN SECRETO

Mary Lennox, es una niña muy poco agraciada, muy caprichosa hija de un hombre importante del gobierno de Inglaterra y de una mujer muy hermosa; pero ella creció muy desatendida y sola, la única persona que la cuidaba era su aya. Un día cuando vivían en la India, su familia se enteró de una epidemia que estaba acabando con miles de personas, así que deciden irse a Inglaterra,pero se olvidaron de Mary dejándola huérfana.

Como Mary estaba sola en la India la llevaron a casa de un pastor que tenía muchos niños, mientras la policía buscaba a donde enviarla, pero a nadie le gustaba estar cerca de ella. Luego fue enviada a Inglaterra junto con la señora Medlock, el ama de llaves del señor Craven, en el camino la señora Medlock, le advirtió que estaría sola en casa y quesu tío (el señor Craven) nunca estaba en casa porque viajaba mucho, él era viudo y siempre era muy apático con los demás.

El viaje en tren hasta la casa de su tío fue muy largo, al llegar la señora Medlock le mostró su habitación y le dio la orden que no saliese de allí. Al día siguiente la mucama, Martha, una persona muy amable entra en su habitación para traerle su desayuno, pero Mary no esmuy amable con ella, pues no está acostumbrada a hablarle a la servidumbre; a pesar de que se resiste, Martha le cuenta sobre el jardín secreto y Mary sale a buscarlo, allí conoce a Ben (el jardinero de la fallecida esposa del señor Craven) y al petirrojo, este le habla de Dickon que es el hermano de Martha.

Aquel día en la noche, Mary oye un llanto y le pregunta a Martha pero ella le dice queno es nada, sale y le cierra la puerta. Mary despierta nuevamente y decide ir a buscar quien estaba llorando, sale de su habitación y camina en dirección a lo que oía, hasta que llega a una habitación y cuando está a punto de abrirla la señora Medlock la encuentra y la regresa a su habitación, le regaña por no haber obedecido sus órdenes.

Con el pasar de los días Mary se va interesando más enla gente, adora conversar con Martha y que ella le hable de su hermano Dickon, ella espera que llegue la primavera para ver las plantas florecer en el jardín, empieza a sentir que es feliz. Un día Martha le trae un regalo que su madre le había dado para Mary, era una soga de saltar, era la primera vez que Mary recibía algo así que no sabía cómo agradecer, y le dio la mano a Martha, salió al jardíny se encontró con el petirrojo que le mostró el jardín secreto del que hablaban todos, además le mostró la llave con la que podría abrir y entrar al jardín, estaba tan emocionada que no se había percatado de la hora. Cuando regresó a casa, Martha le dijo que el señor Craven vendría, Mary quería compartir lo que había visto esa tarde pero sabía que si se lo contaba a Martha tal vez el prohibiríanentrar en aquel jardín así que lo guardo como un secreto.

Al día siguiente la señora Medlock la alistó porque vendría a verla el señor Craven. Mary estaba muy contenta y le contó a su tío todo lo que había hecho hasta entonces. La mamá de Martha le había escrito al señor Craven para contarle el gran progreso de Mary, pues ya no era la niña hostil que era cuando llego, incluso su aparienciafísica había cambiado, sus mejillas habían tomado color y su cabello estaba más brillante. Cuando el señor Craven le preguntó si había algo q desease, ella le dijo que quería un poco de tierra para plantar, esto le hizo recordar a su esposa, así que el señor Craven aceptó, le dijo a Mary que ella podía tener lo que quisiera.

Al siguiente día Mary conoce a Dickon, el hermano de Martha, a ella leagrada mucho, y quisiera ser como él que se preocupa tanto por los animales y ellos lo siguen porque les gusta que él toque la flauta, así que decide contarle el secreto del jardín, y juntos van arreglando y tratan de salvarlo para antes que llegue la primavera.
Aquel día en la noche Mary vuelve a oír los llantos y esta vez si logra entrar en la habitación, ve a un niño muy delgado y pálido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • El Jardin Secreto
  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • el jardín secreto
  • El jardín Secreto
  • El Jardin Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS