El jardinero fiel- una ficción cercana a la realidad-

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
EL JARDINERO FIEL

Una ficción cercana a la realidad

Una vez más vemos reflejada la realidad de las trajedias en paises subdesarrollados, en este caso bajo un tema que nos atañe directamente,la industria farmaceútica.
Fuera de que lo que hayamos visto sea una ficción, esta, muchas veces supera la realidad. No hay pruebas fehacientes de que el contenido de esta pelicula sea real, pero noes de extrañar el poder que estas compañías tienen, y de lo que es capaz el ser humano por conseguirlo, esto ya se ha reflejado en otros casos reales tales como guerras, dictaduras, etc..

Lapelícula nos narra la incansable lucha de una activista que trata de desenmascarar las atrocidades cometidas por una compañía farmaceútica (KDH) que a través de una alianza con la empresa distribuidora"Tres Abejas" administran un medicamento (Dypexa) a una población africana que a cambio de asistencia sanitaria primaria son "obligados" a ser "voluntarios" (ya que recibir la asistencia sanitariaprimaria debería ser un derecho de todo ciudadano) en el ensayo de dicho medicamento, con los consecuentes efectos secundarios, que en algunos casos son letales. Ensayan clinicamente extorsionando a unapoblación débil y analfabeta en su mayoría, y desprotegidos gubernamentalmente.
Este medicamento"dypexa"es un fármaco diseñado contra la tuberculosis, una posible pandemia que amenazará en un futuro apaises desarrollados, el tiempo es primordial en base a los beneficios y a las posibles competencias, por eso se acorta en cuanto a investigación, probando directamente sobre personas, aprovechándoseasí de una necesidad básica, violando los derechos humanos en una población pobre y con gobiernos corruptos.

Como reflexión final, es una realidad el poder que tiene la industria farmaceútica, comotambién es una realidad que debido al estado de estos paises es muy fácil pensar que esto pueda ocurrir, la ficción no es real pero sí refleja a las sociedades.
El caso más reciente en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardinero fiel
  • El jardinero fiel
  • El Jardinero Fiel
  • El jardinero fiel .
  • el jardinero fiel
  • jardinero fiel
  • el jardinero fiel
  • jardinero fiel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS