El Jardinero Fiel

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
1. Describe mediante adjetivos y cualidades el proceso evolutivo que experimento Justin por todas esas vivencias.
Al comenzar era un hombre despreocupado, seguro y feliz ya que tenia todo lo que una persona puede desear; un buen puesto de trabajo, una mujer a la que amaba… Aunque cierto es que no estaba del todo tranquilo, ya que sospechaba que su mujer le ocultaba algunos planes y secretos,que no llegaba a comprender.
Luego tras la muerte de su mujer comenzó a cambiar, empezó a indagar los documentos de esta, y descubrió varias cosas (la carta de su “amigo” Sandy, los documentos de Dipraxa…) y crecieron en su interior sentimientos de desconfianza y odio hacia la embajada británica y dicha empresa farmacéutica, al descubrir todo lo que hacían (experimentos con los nativos enfermos,corrupción…) y en un principio un sentimiento de tristeza al ver que su mujer no le había contado nada.
Tras estas primeras emociones y cuando descubrió toda la verdad; comprendió a su mujer y le invadió la necesidad de mostrar la realidad al mundo para salvar el nombre de Tessa, el suyo propio, ayudar a los pobres africanos y que los verdaderos culpables de esta situación y del asesinato de sumujer pagaran por ello.
Finalmente, tras conocer la verdad, dejar su conciencia tranquila y descubrir la avaricia y el egoísmo extremo de algunas personas entre las cuales estaba su antiguo compañero Sandy, prefiere morir y descansar en paz habiendo comprendido a su mujer, que vivir en un mundo corrompido y recibiendo un balazo a traición en cualquier lugar. Por ello se dirige al lago donde ellamurió y encuentra la muerte con gran tranquilidad y despreocupación por que ha luchado por lo mismo que la persona a la que amo y aunque en un principio eran muy diferentes su personalidad ha evolucionado hasta el punto de valorar más sus propios principios que su propia vida (igual que Tessa).
Finalmente aunque él no lo presencia, logra cumplir la causa por la que él y su mujer murieron, ya queHam lee su correo con toda la información de lo sucedido.

2. ¿En qué situación se encuentran los sectores más pobres de Kenia?
Se encuentran en un estado de pobreza extrema, sin alimentos (los tienen que recibir por parte de ONG’s), sin medicamentos, ya que o bien les llegan caducados, o bien se los dan para experimentar con ellos y sin ningún tipo de seguridad científica ni medidas higiénicas(viven sin agua potable, sin luz, sin alcantarillado, el alimento está al aire libre, las infecciones se extienden con mucha facilidad…).
Además viven constantemente en una situación de peligro, ya que o bien otras tribus, o bien los propios ejércitos corruptos de su país pueden atacarles, asesinarles, violarles… en cualquier momento.
En definitiva para que unos pocos puedan tener dinero en esospaíses la mayoría de la población viven en una situación inhumana y sin que se respeten los derechos humanos. Es más de no ser por la bondad de algunas personas, los voluntarios, esas personas morirían sin más y nadie le daría la menor importancia.
3. ¿Qué es lo que Tessa ha descubierto que resulta tan grave? ¿En qué consiste en concreto?
Tessa descubrió que una importante multinacionalfarmacéutica, estaba probando medicamentos contra la tuberculosis con pacientes, aprovechándose de la ignorancia y los pocos recursos de éstos (ya que algunos desconfiaban, no les quedaba otra opción que aceptar dichos medicamentos). Y además el medicamento que curaba la tuberculosis tenía efectos secundarios, y por ellos muchos de los pacientes morían y luego “desaparecían” (el gobierno borraba todos susdatos para evitar problemas).
Concretamente, lo que hacían era incitarles a que se hicieran la prueba del VIH, y de paso les hacían la de la tuberculosis. Si se la diagnosticaban comenzaban a recetarles la Dypraxa y a comprobar sus efectos, en algunos casos mortales, de esta manera evitaban volver a los laboratorios a investigar y sacar la medicina al mercado antes que otras empresas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardinero fiel
  • El Jardinero Fiel
  • El jardinero fiel .
  • el jardinero fiel
  • jardinero fiel
  • el jardinero fiel
  • jardinero fiel
  • Jardinero Fiel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS