El Jardín De Niños: Su Organización Y Funcionamiento

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Introducción

En el presente trabajo redactamos un texto con información recabada durante la primera visita guiada a 3 distintos Jardines en contextos urbano y urbano marginado. Analizando lainformación decidimos realizarlo acerca de la organización y funcionamiento del Jardín porque creímos que el tema era más conveniente debido a que el contexto de los diferentes Jardines no marcaba muchadiferencia entre los mismos.


El Jardín de Niños: Su organización y funcionamiento

Durante las distintas visitas guiadas asistimos a los Jardines de Niños: “Gabriela Mistral”, “José RefugioAngulo Cota” y “Marcelo Rubio Ruiz”. Cada uno de ellos se ubica en puntos alejados y así pudimos comparar mejor las observaciones personales acerca del funcionamiento y organización de los mismos.
Desdeel inicio hasta el fin de la jornada escolar, diferentes personas se encargan de mantener los Jardines en buen estado, organizados y trabajando correctamente, cada equipo de trabajo con horarios yresponsabilidades diferentes. A partir de las 7 a.m. a 2:00 p.m. el personal de apoyo técnico trabaja para mantener aseado el exterior del Jardín y los salones de clase, así como para mantener laseguridad; al arribar la Directora al plantel a las 8:00 a.m. lo encuentra en perfectas condiciones y comienza sus labores, que se centran en la administración y organización del Jardín, así como labores depedagogía y comunitarias, para fomentar la participación de la población. A las 8:30 a.m. se presentan a trabajar las educadoras, cada una se dirige a su salón a prepararlo para la llegada de losniños, cabe mencionar que las docentes tienen comisiones de guardia por semana en las cuales dan el timbre y cuidan la entrada y salida de los niños. Aproximadamente a las 8:45 a.m. se abre el portón ylos niños empiezan a entrar a la institución, llevados por sus padres o por asistentes de guardería, para dar comienzo a sus clases a las 9:00 a.m.
Las educadoras trabajan en conjunto con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Función del jardín de niños
  • La Influencia Que Tiene La Organización y El Funcionamiento Del Jardín De Niños En Los Propósitos Fundamentales Que Se...
  • La importancia de la organización y el funcionamiento de los jardines de niños en el logro de los propósitos...
  • las funciones del profesor de musica en el jardin de niños
  • Obligatoriedad y función social del jardín de niños en méxico
  • Obligatoriedad y Funcion Social Del Jardin De Niños En Mexico
  • Organizacion De Jardines De Niños
  • El Funcionamiento Del Jardin De Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS