El jarrón azul

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

ensayo de libro “el jarron azul”
El libro trata de la historia de un hombre llamado William Peck con discapacidades físicas ya que le faltaba un brazo hasta el codo y cojeaba; pero gozaba de una inquebrantable determinación para realizar cualquier cosa que se propusiera ya que como él lo decía su discapacidad era en el cuerpo no en el cerebro.
Peck fue a buscar trabajo a una empresa madereray de vapores; pero por su condición física; los encargados del reclutamiento de personal se lo negaron siempre. El Sr. Skinner en el área de maderas y Matt que dirigía el área de vapores. Sin embargo Peck no se dio por vencido; fue a pedirle trabajo al director de la compañía.
El director de la compañía llamado Cappy le pegunto que le hacía creer que le daría trabajo. Que para ello tenía quepedirlo a los responsables de reclutamiento. Peck le dijo que fue con ambos pero le dijeron que no tenían bacantes y fue con él; porque sabía que no le negaría trabajo a una persona capaz y eficiente para desempeñar la encomienda que le dieran.
Capy decidió darle una oportunidad a Peck al ver su determinación y empeño para buscar entrar a trabajar en la empresa; pero le puso una prueba; teníaque demostrar lo que decía. Y Capy le pidió a Skinner el gerente del área de maderas; le diera el puesto de vendedor de maderas las más feas las que nadie compraba ni quería regaladas. Advirtiéndole a Peck que en caso de fallar a la tercera falla sería despedido. Peck pregunto: ¿Cuándo puedo empiezar a trabajar? Skinner le respondió con ironía; “cuando tu estés listo”. Peck dijo que requería de unahora para comer y regresaba en ese mismo día a trabajar. Así se fue a vender Peck maderas y en un mes vendió tanto que Skinner le llamó a Peck que parara en ofrecer madera ya que no había en existencia.
Fue entonces cuando al director de la compañía se le ocurrió una idea para ver qué tan decisivo y perseverante en sus encomiendas era Peck. Si salía victorioso de la prueba; se le asignaría unpuesto de gerente en Shanghái. Le pidió que le consiguiera en una tienda un “jarrón azul” le dio una descripción general del jarrón y la dirección de la tienda donde estaba; y que lo quería para 15 minutos antes de la hora de salida de su tren; ya que dicho jarrón lo quería obsequiar. Cappy adrede le dio mal la dirección de la tienda; le pidió la encomienda un día antes de que saliera de la ciudad.Peck se dirigió a la dirección que le proporcionaron pero no había ninguna tienda que le describieron, se propuso buscar la tienda por calles paralelas y perpendiculares a la dirección; y fue como dio con la tienda. Peck vio el “Jarrón azul” en un aparador, pero la tienda estaba cerrada, toco la puerta de la tienda, no le respondieron, vio el nombre de la tienda que tenía un apellido y se leocurrió llegar a una tienda cercana y pedir un directorio; se propuso buscar y llamar a todos los números que coincidieran con el apellido correspondiente; hasta que después de muchos intentos, llamó a la casa del dueño de la tienda, pero no estaba en su casa; había salido a una reunión; se las ingenió para pedirle el número de donde se encontraba el bueno; y al llamar al lugar; dijo que el negocio“se estaba quemando” que necesitaba hablar con el dueño de la tienda de antigüedades. Al contestar el dueño de la tienda le dice Peck que era una mentira pero solo así lograría hablar con él para que le vendiera el jarrón. El dueño de la tienda no estaba en la ciudad; y para llegar a su tienda tenía que viajar un casi dos días, de comerciante le dijo que al ver su urgencia buscara al encargado de sutienda; le dio el teléfono. Peck llamo y el encargado llegó ya muy tarde ya que cuando le estaba vendiendo el “Jarrón azul” el Sr. Capy ya estaba saliendo de la ciudad; sin haber recibido su encargo. El jarrón tenía una un costo muy alto; no tenía suficiente dinero para pagarlo él; así que llamó por teléfono a Skinner que le diera dinero para comprar el jarrón ya que el no tenia tal cantidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jarron azul
  • jarron azul
  • El jarron azul
  • Jarron Azul
  • Jarron azul
  • Jarron azul
  • EL JARRON AZUL
  • El jarron azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS