EL JARRÓN AZUL

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
EL JARRÓN AZUL
Por Peter B. Cine
Míster Arden P. Racks, mejor conocido por sus empleados como "Capi Racks", fue el fundador y el espíritu dirigente de una importante empresa maderera y de vapores. Él ya se había retirado de la dirección activa del negocio, pero en realidad continuaba siendo su principal guía y consejero.
Este señor tenía un problema, ya que a la oficina de Shanghái había mandadoa un empleado que estaba dando mal resultado.
-Scanner, ¿Tienes un candidato para el puesto? – Preguntó Capi
- Siento decirle que no, Míster Racks. Todos los empleados que tengo bajo mis órdenes son demasiado jóvenes para esa responsabilidad
-¿Qué quieres decir con demasiado jóvenes? Replico Capi
-Bueno, el único a quien yo consideraría competente para ocupar el cargo sería Andrews y él apenastiene treinta años.
-¿Treinta años eh? Pues si mal no recuerdo yo te empecé a confiarte la responsabilidad de dos millones cuando apenas tenías veintiocho.
-Es cierto, pero Andrews... bueno, no hemos puesto a prueba todavía su competencia
-¡Scanner! – interrumpió Capi en voz resonante—no alcanzo a comprender, porque no te he despedido. ¿Dices que todavía no hemos puesto a prueba la competencia deAndrews? ¿Porque tenemos aquí gente que no sabemos lo que puede hacer? ¡Contéstame! El mundo de hoy es el mundo de la juventud y métete eso en la cabeza. El próximo representante que mandé a Shanghái tendrá que ser un luchador que no se dé por vencido. Ya hemos tenido allá tres que resultaron ser un fracaso y de esos no quiero más.
Cuando Scanner salió de la oficina llegó una visita, al hallarseante el saludo respetuosamente y dijo "Mi nombre es William E. Pack. Le agradezco mucho a usted la fineza de concederme una entrevista."
-Mirándolo con semblante severo, Capi le dijo que tomara asiento, señalándole una silla, Capi notó que cojeaba un poco y que el brazo izquierdo lo tenía amputado hasta el codo.
-¿Bien, que desea usted?
-He venido a que me dé usted trabajo.
-Habla usted como situviera la seguridad de obtenerlo
-Ciertamente, Míster Racks, yo sé que usted no me lo negará
-¿Por qué?
-Pack, sonriendo en una forma que le simpatizó a Capi, contestó: "Yo soy agente vendedor y sé que puedo vender cualquier cosa que tenga algún valor, porque lo he demostrado durante cinco años y quiero demostrárselo a usted."
-Míster Pack – dijo Capi sonriendo – de eso no tengo duda, pero dígame¿acaso sus defectos físicos no son un impedimento?
-No, en ningún modo. Lo que me queda de cuerpo está sano, sobre todo mi cabeza y me queda el brazo derecho. Puedo pensar y puedo escribir. ¿Estoy contratado?
-No, Míster Pack. Lo siento pero usted sabrá que yo no tomo parte activa en la administración de este negocio. A quien debe usted ver es a Míster Scanner.
-Ya vi a Míster Scanner. Pero por el modoen que me habló parece que no le simpaticé. Yo le manifesté que estaba dispuesto a aceptar cualquier ocupación.
-¿No le dio ninguna esperanza?
-No, señor.
-Bien amiguito, entonces ¿para qué viene a verme a mí?
-Porque quiero trabajar aquí. No me importa de que, con tal de que sea algo que yo pueda hacer.
-Capi oprimió un botón en su escritorio y en un momento entró Míster Scanner lanzando unamirada hostil hacia Pack y luego otra mirada interrogativa a Capi.
-Quiero mandar a Andrews a Shanghái y quiero que le des empleo a este joven... que le des una oportunidad de demostrar lo que puede hacer. Naturalmente que le habrás de pagar a Míster Pack lo que valga y nada más.
-Muy bien Míster Racks – dijo Scanner con cierto despecho –
-Volviéndose hacia el triunfante Peck, le amonesto diciéndole:"No crea que porque he intervenido por usted ya tiene su porvenir asegurado. Su porvenir usted mismo tendrá que labrarlo y tiene que comenzar muy pronto.
-Este diablo – dijo para sus adentros Cappy – es buena pieza, pero tiene cerebro. No me explico como Skinner, no pudo darse cuenta de ello, si ese pobre chico se sale un poco de la raya o si le brota en la cabeza una idea que quiera poner en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jarron azul
  • Jarron azul
  • jarron azul
  • El jarron azul
  • Jarron Azul
  • Jarron azul
  • EL JARRON AZUL
  • El jarron azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS