El jarron azul

Páginas: 26 (6499 palabras) Publicado: 17 de enero de 2010
El Jarrón Azul.
La Anécdota del luchador que no se da por vencido

Holland ParkMr. Alden P. Ricks, mejor conocido como "Cappy Ricks" fue el fundador y el espíritu dirigente de una importante empresa maderera y de vapores. En teoría, ya se había retirado de la dirección activa del negocio, pero en realidad continuaba siendo su principal guía y consejero, rehusando -como él mismo se expresó- aabandonar su actividad mental no obstante haber suspendido su actividad física.
Los ayudantes y administradores activos de "Cappy" eran: Mr. Skinner, encargado del negocio de maderas, y Matt Peasley, quien dirigía el de vapores. Ambos eran hombres competentes en quienes Cappy tenía plena confianza, aunque a veces le entraban dudas de su buen criterio, especialmente en lo que se refiere a juzgar lacapacidad de otros.
El problema que estos tres personajes confrontaban, era la situación que existía en su oficina en Shanghai. El empleado que habían enviado a hacerse cargo de ella estaba dando mal resultado, aunque esto no sorprendía a Cappy, porque en su opinión carecía de ciertas cualidades que él consideraba esenciales.
-Skinner, ¿tienes un candidato para el puesto?, pregunto Cappy.-Siento decirle que no, Mr. Ricks; todos los empleados que tengo bajo mis órdenes son demasiado jóvenes... demasiado jóvenes para asumir esa responsabilidad.
-¿Qué quieres decir con "demasiado jóvenes?", replicó Cappy.
-Bueno, el único a quien yo consideraría competente para ocupar el cargo sería Andrews y él apenas tiene unos treinta años.
-Treinta años, ¿eh?; pues si mal no recuerdo yo te empecéapagar un sueldo de diez mil dólares y a confiarte la responsabilidad de dos millones cuando apenas tenías veintiocho.
-Es cierto, pero Andrews... bueno, no hemos puesto a prueba todavía su competencia.
-¡Skinner! - interrumpió Cappy en voz resonante - no alcanzo a comprender todavía por qué no te he mandado al diablo. ¿Dices que todavía no hemos puesto a prueba la competencia de Andrews?¿Porqué tenemos aquí gente que no sabemos lo que pueda hacer...¡contéstame! el mundo de hoy es el mundo de la juventud, y métete eso en la cabeza. (Dirigiéndose hacia el otro administrador continuó:)
¡Matt, ¿qué te parece Andrews para el puesto de Shanghai?!
-Lo creo capaz.
-¿Porqué?
-Porque lleva bastante tiempo con nosotros para haber adquirido la experiencia necesaria.
-¿Crees, Matt, que tambiéntenga el valor necesario para asumir la responsabilidad? Eso es más importante todavía que la tal experiencia que Skinner y tú consideran como lo más esencial.
-De eso nada puedo decirle a Ud., pero me parece que tiene energía e iniciativa, y personalmente es agradable.
-Bueno, antes de mandarlo hay que convencernos de que tiene energía e iniciativa, de si las tendrá cuando tenga que tomar unadecisión inmediata, seis mil millas distantes de sus jefes a quienes pudiera consultar y proceder acertadamente de acuerdo con su criterio. Eso es lo más importante, Skinner.
-Tiene Ud. razón, Mr. Ricks, y creo que es Ud. quien debe hacer la prueba.
-Convenidos, Skinner. El próximo representante que mandemos a Shanghai tendrá que ser un luchador que no se dé por vencido. Ya hemos tenido allá tresque resultaron un fracaso, y de ésos no queremos más.
Sin decir otra palabra, Cappy se echó de espaldas en su sillón giratorio y cerró los ojos.
-Parece que va a fraguar la prueba para Andrews -dijo Matt Peasley en voz baja a Skinner al salir de la oficina de Mr. Ricks-.
II
El destino no permitió dejar en paz a Mr. Ricks en sus reflexiones por mucho tiempo. A los diez minutos el teléfonosonaba, y con no poco enfado, como si alguien le hubiera interrumpido un tranquilo sueño, tomó el receptor y gritó: "¡¿Quién es?!"
-Mr. Ricks - respondió la telefonista de las oficinas generales - está aquí un joven que se llama William Peck y desea verlo a Ud. personalmente.
Cappy suspiró como para reflexionar. -Bien, dígale que pase.
Un empleado condujo al visitante ante el presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jarron azul
  • jarron azul
  • El jarron azul
  • Jarron Azul
  • Jarron azul
  • Jarron azul
  • EL JARRON AZUL
  • El jarron azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS