El jefe iba dezcalzo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Durante los años mil novecientos treinta a mil novecientos cuarenta se verifica en la historia de la República Dominicana una reestructuración de todos losórdenes de la vida social, cultural ypolítica, como resultado de la subida al poder del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien gobierna los destinos de la nación hasta el año 1961.

La narrativa del “trujillato” ha ocupado un lugarpermanente dentro de la literatura histórica de laisla. Marcio Veloz Maggiolo, es uno de los pocos escritores dominicanos que ha dedicado la mayor parte de su obra a esta era. Siendo testigo ocular delas atrocidades cometidas por el Régimen, VelozMagiolo es víctima de la represión política impuesta por el tirano. Estas vivencias adversas le dejan al autor unas huellas imborrables que se reflejande un modo u otro en su obra literaria,especialmente en sus novelas.

“El Jefe iba descalzo”, de la autoría de este gran académico, cuenta la historia del hallazgo en un basurero de las botaspreferidas del Generalísimo Trujillo Molina. Estasbotas son encontradas por un obrero muy pobre del Cabildo de la ciudad de Santo Domingo. Mediante su historia, conocemos datos muy curiosos e interesantes dela vida cotidiana y la personalidad delDictador.

siendo su voz la más constante por décadas, examinando la cultura y sociedad dominicana a través de sus narraciones sobre este tema.

Acontinuación un brevísimo resumen de esta interesante ysingular historia.

BIOGRAFIA

Nació en Santo Domingo el 13 de agosto de 1936. Narrador, poeta, ensayista, crítico literario, arqueólogo yantropólogo.
“El Jefe iba descalzo”, de la autoría de este gran académico, cuenta la historia del hallazgo en un basurero de las botas preferidas del Generalísimo Trujillo Molina. Estasbotas son encontradas porun obrero muy pobre del Cabildo de la ciudad de Santo Domingo. Mediante su historia, conocemos datos muy curiosos e interesantes de la vida cotidiana y la personalidad delDictador.

siendo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jefe Iba Descalso
  • El Jefe Iba Descalzo
  • el jefe iba descalzo
  • El Jefe Iba Descalzo
  • el jefe iba descalzo
  • El Jefe Iba Descalzo
  • El Jefe iba descalzo (Ensayo)
  • el jefe iba descalzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS