El jefe seattle

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
DEFINICIONES

ETNOCENTRISMO: Tendencia a absolutizar los patrones culturales propios del grupo al que se pertenece.
ACULTURACIÓN: Proceso que impone a undeterminado grupo humano la asimilación de las normas de una cultura dominante con la que ha entrado en contacto.
CHOQUE CULTURAL: efectos psicológicos de uncambio brusco en el entorno cultural de un individuo. La persona puede manifestar sentimientos de desamparo, malestar y desorientación en un intento de adaptacióna un grupo cultural diferente con hábitos, valores y creencias muy distintas.

Ambos textos relatan sobre los indios y sobre como son explotados por la razadominante blanca. Los indios valoran la tierra de tal forma que otros no lo pueden apreciar, por ejemplo los pieles rojas toman a la tierra como algo sagrado,como si fuera su madre ya que ella les entrega todos los elementos necesarios para sobrevivir. También para los pieles rojas la tierra merece cierto respetodebido a que es donde yacen sus antecesores y a la vez simboliza la vida que ellos tienen, todos los animales y cosas que la habitan son sus hermanos. Los pielesrojas también aman el sonido de la tierra, su tranquilidad y la paz que encuentran en ella. Por otro lado, el hombre blanco es ambicioso, abusando de su poder.Piensa que puede apoderarse de todo, que todo le pertenece, es una muestra clara de antropocentrismo. Los pieles rojas le hacen una fuerte declaración a losblancos, manifestando que a ellos les da igual cualquier pedazo de tierra siempre y cuando la puedan explotar, para ellos la tierra no es su amiga sino su enemiga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jefe seattle
  • Discurso del jefe de seattle
  • Carta del jefe seattle
  • Carta Jefe Seattle
  • carta del jefe seattle
  • Analisis de la carta del jefe seattle
  • carta del jefe de seattle
  • Carta del Gran Jefe Seattle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS