el jengibre

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El jengibre es una de las plantas más populares de las medicina tradicional China y la India, se ha venido usando desde hace más de 5000 años.
Aromática y de sabor picante el jengibre es un tesoro de la naturaleza. Sus efectos saludables han dado lugar a numerosos estudios científicos.En Viviendosanos.com te contamos más de los numerosos beneficios curativos del jengibre.

El jengibre es untubérculo, un rizoma subterráneo con un aroma y sabor muy especiales, la carne está cubierta de una piel marrón. Si el jengibre se lleva usando miles de años es porque tiene efectos beneficiosos en distintas dolencias.
El jengibre, demostrado tener efectos beneficiosos para aliviar el malestar gástrico, ayudar a mejorar dolores menstruales, migrañas, tienen efectos anti inflamatorios, beneficiosopara prevenir el cáncer de colon y aún más beneficios.
Composición jengibre
El jengibre tiene aceites esenciales, vitaminas, minerales, aminoácidos
Aceites esenciales como el limonelo, citronelal, canfeno entre otros.
Vitaminas B y vitamina C y es rico en minerales como el calcio, el fosforo, aluminio, cromo
Acidos como el aspártico, linoleico, el oléico, el ascórbico
El gingerol es uno delos aceites esenciales que posee que le da su sabor picante.

Es muy rico en antioxidantes
Tiene enzimas como la proteasa y el zingibaina
Posee fito nutrientes como los flavonoides o los carotenos
Aminoácidos como la metionina, la niacina, la histidina, la arginina, el triptofano, la leucina entre otros.
Beneficios del jenbigre
De siempre el jengibre se asociaba con el alivio del malestargástrico, más tarde la investigación científica ha revelado que el jengibre no solo es beneficioso para aliviar el malestar gástrico, sino que tiene efectos contra el estrés, efectos anti oxidantes para luchar contra el envejecimiento celular, efectos anti inflamatorios, ayuda a mejorar las migrañas.

Anti inflamatorio
El jengibre tiene compuestos anti inflamatorios llamados gingeroles. Estassustancias son beneficiosas para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide o osteoartritis. Estudios clínicos demuestran que estos pacientes mejoran si toma jengibre además de su medicación de forma regular.
Contra las migrañas
Investigadores daneses descubrieron que el jengibre puede bloquear los efectos de la protasgladina, sustancia que causa una inflamación en los vasossanguíneos del cerebro lo que puede provocar migrañas.
Prevención contra el cáncer de colon
De nuevo los gingeroles responsables de sabor picante del jengibre pueden inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en la zona del cólon. Así lo sugiere una investigación presentada en Cancer Prevention Research, en una reunión de especialistas en cáncer que se llevó a cabo en Phoenix en el 2003.Beneficioso contra el cáncer de ovarios
Estos efectos están en estudio y parecen prometedores, pero recuerda si tomas cualquier medicación prescrita por un médico has de seguirla, no abandones la medicación prescrita por un medico para tomar nada por tu cuenta.
En la 97ª sesión anual de la Asociación Americana para el Cáncer, por la Dra. Rebecca Liu y colegas de la Universidad de Michiganpresentaron un trabajo donde se mostraba que los gingeroles del jengibre podía matar las células del cáncer de ovario por inducción a la muerte celular programada.
Los medicamentos de quimioterapia convencionales puede causar que las células se vuelvan resistentes a su acción. La Dr Lui y sus colegas creen que el jengibre puede ser beneficioso para las pacientes con cáncer de ovarios ya que lascélulas no se vuelven resistentes al efecto del jengibre.
Alivio malestar gastrointestinal
El jengibre es eficaz en la eliminación de las molestias intestinales. El jengibre además facilita la digestión.

Estimula el sistema inmunológico
Investigadores alemanes han descubierto que el sudor es un potente agente para combatir gérmenes para luchar contra las infecciones. El jengibre promueve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jengibre
  • jengibre
  • Jengibre
  • Jengibre
  • jengibre
  • El Jengibre
  • Jengibre
  • jengibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS