El Jinete sin cabeza

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
INTRODUCCION:

Este reporte de lectura se trata del libro ‘’El Jinete Sin Cabeza’’

CAPITULOS:
No tiene división de capítulos

AMBIENTE:
Físico: La acción transcurre en espacios cerrados yabiertos, el bosque, y el pueblo
PSICOLÓGICO:
Es de mucho suspenso









TRAMA
Se dice que en los tiempos de guerra un capitán nacido en Alemania, fue enviado a luchar a América poruna princesa llamada Margarita a la que amaba ya hacia bastante tiempo. A él le gustaba cortarles la cabeza a los soldados enemigos mientras cabalgaba en su caballo por los campos de batalla. Unatarde mientras luchaba montado en su caballo, negro como la noche, fue capturado durante un combate. Posteriormente, esa misma noche, le cortaron la cabeza sus enemigos en el bosque de un pueblo llamado"Sleepy Hollow”. Desde entonces cabalga en la noche en busca de una cabeza que sustituya a la suya pero tiene que regresar a su tumba antes del amanecer. Si alguien tiene la mala fortuna de cruzarsecon el jinete no se le vuelve a ver jamás; Por que este le cortara la cabeza para probársela.

OPINION:
Sin duda recomendaría este libro, es muy bueno, incluso me dio algo de miedo.

CONCLUSION:No siempre debemos de pensar que las leyendas son falsas

BIOGRAFIA DEL AUTOR:
Washington Irving
(Nueva York, 1783 - Sunnyside, 1859) Escritor norteamericano. Perteneciente al mundo literariodel costumbrismo, Washington Irving es el primer autor americano que utiliza la literatura para hacer reir y caricaturizar la realidad, creando además el estilo coloquial americano, que despuésutilizarían Mar Twain y Hemingway.
Aunque se mantuvo al margen de los movimientos políticos y sociales que lo alteraban todo, es, sin embargo, un representante perfecto del romanticismo americano. Pero, esosí, lo que capta del espíritu romántico son sus rasgos más superficiales: el amor al pasado, al medievo, a lo fantástico, a las leyendas, el impulso viajero que a tantos escritores y artistas llevó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza
  • el jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza
  • el jinete sin cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS