El jinete sin cabeza

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
WASHINGTON IRVING
“El Jinete Sin Cabeza”,
El jinete sin cabeza y otros cuentos. Traducción y adaptación Sir Ibrahim Wallace, (EMU) Editores Mexicanos Unidos, s. a., México, septiembre 2010, 94 pp.Era un pueblo llamado Sleppy Hollow, donde se rumoraban varias leyendas de terror pero el más sobre saliente era la del jinete sin cabeza.
En este pueblo habitaba un profesor llamado Ichabod Crane,enseñaba materias a los niños del pueblo, él era alto, muy flaco, las manos que parecía salirle medio kilómetro de las mangas, y con un par de pies que podían usarse como palas; parecía que su cuerpoestaba unido por unos hilos largos, su cabeza era pequeña y alargada, sus orejas eran gigantes, sus ojos eran verdes y su nariz era muy larga.
En la escuela Ichabod era de esos maestros queenseñaban a golpes pero no crean que es de los que les gusta hacer sufrir a los niños no al contrario administraba los golpes dependiendo la circunstancia, cuando los niños se portaban mal tenía que poner manodura pero después de la escuela era el mejor amigo de los niños. Además de ser profesor Ichabod era maestro de canto del pueblo, él tenía muchas cualidades y atributos y el canto era uno de ellos. Enlas clases de canto, se encontraba entre los alumnos Catarina van Tassel, ella era la hija única de un rico granjero holandés, era una chica encantadora, bellísima, tenía 18 años, ella era famosa ydeseada por su belleza pero más que nada era la única heredera de la gran fortuna de su padre, pero como muchacha rica y bonita era muy coqueta, lo cual hace que Ichabod este perdidamente enamorado deella pero no era el único pretendiente de Catarina si no que uno de los rivales de Ichabod era el temible Broom van Brunt apodado Brunt Quebrantahuesos y él era el número uno en la lista de Catarina.Brunt Quebrantahuesos era un pícaro con los atributos de un caballero, alto, con un cuerpo hercúleo, firme en sus decisiones y siempre ganaba las carreras de caballos y las peleas de gallos. A mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • el jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza
  • el jinete sin cabeza
  • EL JINETE SIN CABEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS